Un total de 110 mujeres han participado en las Jornadas de Autoproteción que organiza la Diputación Provincial de Almería, a través del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, durante el mes de octubre.

En octubre ha llegado a 7 de los 33 municipios previstos durante 2014

Y es que, en total han sido 7 los municipios que han acogido estas Jornadas cuyo objetivo es dotar a este colectivo de las herramientas teóricas y prácticas suficientes para identificar situaciones de violencia de género y hacer frente a posibles agresiones.

La actividad, que se enmarca en la ‘Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2012-2015? en su línea de ‘Atención y prevención de la Violencia’, busca sensibilizar y concienciar en la problemática de la violencia de género, ayudar a detectar situaciones de malos tratos, informar sobre los recursos disponibles en la provincia y dotar a las mujeres de una formación básica en medidas de autoprotección y defensa personal.

Las jornadas constan de dos partes: una teórica y otra práctica, y se desarrollan en sesiones de dos horas. El nivel teórico, impartido por profesionales de la Diputación de Almería, hará un recorrido por el fenómeno de la violencia de género y los recursos que ofrecen las administraciones para ayudar a las familias necesitadas y más vulnerables.

En Octubre han llegado a Serón, El Ejido, Huércal de Almería, Pechina, Turre y Vera.

Las jornadas se desarrollarán y se están desarrollando este año en treinta y tres municipios: Abla, Abrucena, Adra, Albanchez, Alcolea, Alhabia, Antas, Bacares, Berja, El Ejido, Enix, Felix, Fines, Fiñana, Gádor, Gérgal, Húercal de Almería, Huércal-Overa, Macael, Nacimiento, Olula del Río, Pechina, Pulpí, Purchena, Rioja, Serón, Tabernas, Taberno, Terque, Turre, Vélez Rubio, Vera y Viator. El primer encuentro ha sido hoy en Viator (Casa de la cultura).