La Diputación Provincial de Almería ha adelantado a 86 municipìos y una Entidad Local Autónoma parte de su aportación a los gastos de materiales del Plan de Fomento de Empleo Agrario en la provincia de Almería.

Esta medida pionera beneficiará a 86 municipios y una ELA y permitirá a los proveedores cobrar sus facturas unos meses antes

El diputado responsable de esta área, Guillermo Casquet, ha revelado que es la primera vez que la Institución Provincial adopta esta ayuda y que ha supuesto una inyección de liquidez de 331.503 € para las corporaciones locales.

En este sentido, Casquet ha asegurado que esta medida va a beneficiar tanto a los ayuntamientos, como a los empresarios que proveen de los materiales de estas obras: “Con esta transferencia los ayuntamientpos van a poder afrontar el pago de las facturas y los proveedores van a poder cobrar antes”.

La transferencia realizada por Diputación a los ayuntamientos (331.503 €) supone el 50% de la aportación global que tiene que realizar la administración provincial a estas obras que permiten dinamizar el mercado laboral y mejorar los servicios básicos en el municipio. Los beneficiados de esta nueva medida son los ayuntamientos que han iniciado las obras del PFEA 2014-15 y que asciende a 86 pueblos y 1 entidad menor.

El diputado delegado especial para el PFEA ha detallado que, a fecha de hoy, ya están en marcha 176 obras por lo que esta aportación va a permitir que los proveedores puedan cobrar antes sus facturas. “Esta medida supone una mejora en la gestión del PFEA, porque hasta ahora siempre la aportación se realizaba a finales de año, lo que hacía que se retrasara el pago de las facturas emitidas con cargo a los materiales”.

Casquet ha anunciado que la Diputación hará efectiva el resto de su aportación en los primeros años del 2015. “Los ayuntamientos tendrán el 100% de lo que le corresponde pagar a Diputación antes de que finalicen los proyectos del PFEA”, ha asegurado.