La institución provincial está acometiendo desde hace un tiempo las obras de ampliación de la calzada de los dos accesos a la Villa desde la Autovía del Mediterráneo. En un principio, se iban a hacer la ampliación del arcén, pero finalmente, se ha acordado una ampliación total de la calzada y asfaltado de los márgenes, la modificación de la cuneta y de la banda de rodadura.

El diputado de fomento, agricultura y medio ambiente, Miguel Ángel Castellón, junto al alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, han visitado algunas de las obras que la Diputación Provincial de Almería está realizando en el municipio de Níjar. “

Una de las actuaciones más importantes que se están llevando a cabo es la mejora de las dos curvas del puente del Tejar, en el acceso a la Villa desde Campohermoso. Éste es uno de los puntos de la red provincial de carreteras más conflictivo porque hasta ahora se reducía a un carril por contar con paso alternativo de vehículos. Ahora, con esta actuación se va a ensanchar para permitir el paso de dos vehículos y la remodelación de los taludes a ambos lados de la carretera.

La Diputación está realizando varias obras en el término municipal nijareño como la Glorieta de acceso a la Villa, que ya se ha completado, y los trabajos en la carretera desde la autovía hacia San Isidro por la zona de Rodenas.

Así, la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y la Diputación provincial ha dado buenos frutos “la colaboración entre ambas administraciones es importante y debemos seguir en esta senda. Tenemos que dar las gracias a la institución provincial porque está apostando por el municipio como nunca se había hecho hasta ahora” manifestó Antonio Jesús Rodríguez.

Por otro lado, el primer edil ha destacado que “estamos trabajando en obras de Planes Provinciales. Este mismo año se ejecutarán varias muy importantes como la remodelación del Camino del Calvo, una de las entradas a Campohermoso. A la vez estamos trabajando en proyectos para poder realizar otras obras en Níjar”.