La costa pulpileña se convertirá en la capital nacional del Fútbol Playa gracias a la apuesta conjunta y decidida de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; delegado provincial de la federación andaluza de fútbol, José Martín Doblado; y el seleccionador de la selección andaluza de fútbol Playa, Ángel López Torres, han presentado hoy el IV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Masculinas de Fútbol Playa y la IV Copa de Selecciones Autonómicas Femeninas que se celebrará entre los días 12 y 14 de julio en las playas de San Juan de los Terreros.

“Pulpí será sede del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol-Playa entre el 12 y 14 de julio”

Ángeles Martínez ha destacado que la “excelencia” de esta prueba y ha asegurado que uno de los motivos que les ha llevado a apostar por el campeonato ha sido la “tendencia imparable” que hay por la práctica del Deporte en el Medio Natural y porque se trata de un proyecto con relevancia nacional: “Cada vez se aprecia más el valor de la actividad física en la montaña, en los ríos y en la playa. No vamos a descubrir la cantidad de posibilidades que la playa tiene para el deporte, ya conocemos desde hace tiempo todas las actividades de vela ligera y deportes tan emblemáticos como el voley-playa. Pues en esa misma línea el fútbol también ha evolucionado hacía una modalidad de playa”, ha apostillado.

La diputada ha asegurado que desde la Institución Provincial no han querido ser ajenos al impulso de esta nueva disciplina y que por ello se alinearon con Pulpí y la Federación Española de Fútbol cuando se propuso organizar el Campeonato de España. “Pensamos que Almería tiene grandes posibilidades para ser una referencia a nivel nacional porque tenemos fútbol de primer nivel y porque tenemos muchos kilómetros de playas magnificas de arena, entre ellas, por supuesto, las de Pulpí”, ha añadido.

Terreros acogerá a 140 jugadores, el gran despliegue técnico que lleva consigo esta cita deportiva, así como a todos los acompañantes y visitantes que se decidan a disfrutar de un espectáculo deportivo del más alto nivel. Asistirán y participarán las selecciones masculinas de Andalucía, Cataluña, Canarias, Galicia, Cantabria, Murcia, Castilla la Mancha y Melilla; así como las selecciones femeninas de Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla la Mancha, Murcia y Melilla.

Ángeles Martínez ha agradecido todo el trabajo que están realizando los técnicos, Protección Civil, Cruz Roja y la Federación Andaluza de Fútbol, ya que sin ella no tendría sentido esta prueba al haber apostado y aceptado Pulpí como sede.

Por su parte, el alcalde de Pulpí ha agradecido a la Federación Andaluza de Fútbol su elección de San Juan de los Terreros para la celebración de este evento; el apoyo decidido de Diputación y ha agradecido la colaboración de las empresas que, sin ellas, sería imposible sacar adelante este evento.

Asimismo, Juan Pedro García ha incidido en la importancia que tiene este evento porque tiene dos dimensiones: deportiva y turística. “Queremos promocionar el deporte, la costa de Pulpí, la gastronomía y los servicios turísticos que ofrece nuestro municipio. Hemos hecho una apuesta clara por el deporte por dos motivos: Por un lado su práctica enriquece y fomenta una serie de valores como son la solidaridad, compañerismo y disciplina; y por el otro es una buena vía para promocionar nuestras playas que son impresionantes y muy desconocidas. Podrá haber playas iguales, pero no las hay mejores en el arco mediterráneo”, ha explicado el alcalde, quien ha recordado los tres distintivos Q de Calidad que han sido otorgados a Pulpí.

Martín Doblado se ha mostrado confiado de que el Campeonato y la Copa van a ser todo un éxito y van a cumplir las expectativas que se han marcado desde el Ayuntamiento, la Federación y Diputación. “San Juan de los Terreros es el sitio idóneo para la celebración de esta prueba y esta prueba es la mejor vía para unir deporte y turismo”, ha asegurado.

La infraestructura va a estar compuesta por dos campos de fútbol-playa y un sistema de carpas en el que se ofrecerá atención sanitaria, administrativa y vestuarios para los jugadores. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de los enfrentamientos desde la gradería que se instalará.

Hay que destacar que jugarán ocho selecciones en la categoría masculina, en la que los andaluces contarán con jugadores de la talla de Francisco José Donaire; Raúl Mérida; Pablo Hernández; o José Ortiz Bernal.

La Copa del Mundo y las dos Eurocopas estarán en Pulpí

La diputada de Deportes ha revelado que previo al comienzo del campeonato Pulpí recibirá la Copa del Mundo y las dos Eurocopas logradas por la Selección Nacional de Fútbol. “Todos los vecinos de la comarca del levante, y los vecinos de los pueblos limítrofes murcianos, podrán fotografiarse y ver en primera persona las 3 copas juntas y que eso quede para el recuerdo”, ha concluido.