El Circuito de Carreras Populares Levante- Los Vélez tuvo su segunda convocatoria este fin de semana en el municipio de María con una participación cercana al centenar de corredores. Durante la jornada se disputaron carreras en categorías Benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculina como femenina. A partir de las 19:00h comenzaron las carreras para mayores de 18 años con las siguientes categorías, promesas, señor, veteranos A y veteranos B en categoría masculina y en femenina sénior y veteranas.

«Se trata de la segunda prueba de este circuito organizado por el área de Deportes de la Institución junto con 12 ayuntamientos de la provincia»

Esta segunda prueba del circuito se desarrollo en las calles de la localidad de María con un recorrido  urbano de 2 km de longitud, donde los atletas tuvieron que dar cuatro vueltas para completar el recorrido (haciendo un total de 8Km).

El programa de carreras populares continúa el  próximo Domingo 7 de julio en la localidad de Los Gallaros, que acogerá  la tercera convocatoria del circuito a partir de las 19:00h.

La característica primordial del Circuito de Carreras Populares Levante- Los Vélez es su carácter de evento popular en el que puedan participar deportistas aficionados mayores de edad. Las pruebas están organizadas por la Diputación de Almería junto a los Ayuntamientos de Antas, Bédar, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, María, Mojácar, Turre, Pulpí, Vélez Rubio y Vera.