La diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, y el alcalde de Sorbas, José Fernández, asistieron al acto de entrega de diplomas del curso ‘Alemán Básico’ que se realizó en este municipio durante el último trimestre del pasado año 2014.

La diputada de Deportes y Juventud y el alcalde de Sorbas han hecho entrega de los diplomas a los participantes después de tres meses de estudio de un idioma que está en pleno auge

La programación ofertada por ambas instituciones ha contado con una gran aceptación por parte de los jóvenes del municipio, reuniéndose 46 participantes en esta acción formativa.

El aprendizaje del alemán es una opción muy atractiva para los jóvenes almerienses, especialmente de cara a su inserción laboral. Alemania cuenta con un amplio mercado de empleo y, además, en numerosos países hispanohablantes el turismo de habla alemana tiene una gran repercusión y es una de las bases de este sector. Igualmente, hay que recordar que tras el inglés, el alemán es el idioma más usado en el ámbito científico y tecnológico.

Este curso se encuadra en el programa ‘Formación para Jóvenes 2014’ organizado por el Negociado de Juventud del área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería que ha constado de 16 cursos y que tiene como objetivo provincial dotar de recursos a los ayuntamientos para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en 16 municipios menores de 20.000 habitantes

En líneas generales, el programa atiende estas necesidades facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil. Son acciones formativas que tienen como finalidad despertar el interés de los jóvenes y motivarles para seguir formándose. Teniendo en cuenta la duración de los cursos, se pretende dar una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa pueden seguir ampliando sus conocimientos.

La diputada provincial de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “los jóvenes de Sorbas han respondido de forma fenomenal a la oferta formativa que le hemos presentado, conscientes de que en un mundo cada vez más globalizado el aprendizaje de otros idiomas se ha convertido en esencial para poder conseguir un puesto de trabajo”.