Más de 400 jóvenes de siete municipios de la provincia han tenido la oportunidad de compartir un día de entrenamiento con los jugadores del Club Voleibol Almería Unicaja. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha hecho un balance muy positivo de esta actividad que está incluida dentro del Convenio de Colaboración para la Promoción del Voleibol en la Provincia de Almería ya que ha acercado la élite del voleibol a los niños y niñas de la provincia.

«Se trata de una de las actividades incluidas dentro del Convenio de Colaboración para la Promoción del Voleibol en la Provincia»

Se trata del programa ‘Hoy Entrenas con Unicaja’, una actividad que este año vuelve tras la gran aceptación que cosechó durante la temporada anterior. “Esta actividad supone un aliciente para que los niños y niñas de la provincia vivan de cerca este deporte, se animen a practicarlo y que poco a poco vaya ganando más relevancia y se ponga al nivel de deportes como el fútbol”, ha explicado la diputada provincial.

Cantoria, Sorbas, Macael, Fines, Cuevas del Almanzora, Alhabia y Berja han sido los municipios que han recibido esta visita deportiva tan especial para las futuras promesas del deporte de la provincia de Almería. En concreto, las escuelas municipales de cada municipio ha recibido a dos jugadores y un técnico del primer equipo que, este año, se ha proclamado Campeón de la Superliga de Voleibol.

Una vez finalizada la actividad, la colaboración entre el club y el ente provincial no acaba, pues todavía está previsto que se hagan diferentes actividades todavía sin fecha exacta como una jornada de voley playa. La colaboración entre los ahorradores y Diputación no ha cesado durante toda la temporada y anteriores, como se ha podido ver en partidos de Superliga que se han llevado a El Ejido, Adra, Olula del Río, Alhama de Almería, Vera y Berja; además, se han hecho diferentes ‘clinics’ de estadística, preparación física o medicina deportiva; diferentes actividades de voley playa en Almería y Pulpí tituladas ‘La fiesta del voley almeriense’; o como ya se ha dicho, la anterior edición de la actividad ‘Hoy entrenas con Unicaja’ que llegó a más de 550 jóvenes de diferentes edades.

Las actividades que se han llevado a cabo en los diferentes municipios que se han visitado han sido más o menos las mismas, en función del conocimiento que se tenía del deporte del voleibol. De esta manera, los ‘maestros de excepción’ que han sido los propios jugadores del primer equipo de Unicaja Almería así como miembros del club han podido perfeccionar las habilidades de los jóvenes en diferentes ámbitos como pueden ser la recepción, saque y ataque, aprender diferentes maneras de calentar antes de practicar el deporte, formar parte de un pequeño concurso para conseguir una camiseta del club y jugar un pequeño partido entre los jugadores y los propios niños.

Asimismo, han sido diferentes los escenarios en los que se ha podido practicar voleibol, desde los pabellones municipales de Sorbas, Cuevas del Almanzora, Macael, Fines o Berja hasta la pista de frontón de Alhabia, pasando por el IES Valle del Almanzora de Cantoria. Además, la ‘familia’ ahorradora estuvo arropada en todo momento en las actividades, pues tanto jugadores del primer equipo de Unicaja Almería como Toni Llabrés, Jorge Almansa, Ignacio Sánchez, Andrés Villena o Víctor Viciana, como miembros del club como Axel Mondi (director deportivo), Manuel Berenguel (segundo entrenador y responsable de las categorías inferiores), Guillermo Carmona (estadístico del equipo y diseñador gráfico del club) y José Luis Paredes (responsable de prensa), contaron con la presencia de diferentes técnicos deportivos, profesores o concejales del municipio donde se encontraban, lo que también ayudó a que la actividad siguiera su curso sin ningún problema.