La campaña `Embajadores de Almería´ del Patronato ha organizado esta mañana un acto de promoción turística de la marca Costa de Almería en uno de los puntos más emblemáticos de la capital Británica, la Torre de Londres. Más de 200 españoles se han congregado en el punto de encuentro convocado por el Patronato a través de las redes sociales. El lugar ha sido el parque londinense Potter Fields Park donde se han encontrado más de doscientos españoles, muchos de ellos almerienses, que han querido compartir unas horas con ciudadanos de su país.

“La campaña turística `Embajadores de Almería´ ha congregado hoy a más de 200 españoles en un punto de encuentro en Londres donde se ha promocionado la marca `Costa de Almería´”

Durante el acto de promoción, el Patronato ha repartido camisetas de `Embajadores de Almería´, flyers informativos y merchandasing con la marca `Costa de Almería´ tanto a los españoles allí presentes como a ingleses y turistas de otras nacionalidades que se han interesado por la promoción atraídos por el photocall de playas almerienses.

Las embajadoras de Almería, junto al vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, y la gerente del Patronato, Natalia Díaz, han departido con los españoles que viven en Londres quienes han felicitado la iniciativa que les ha hecho sentir orgullosos de ser almerienses. “Me ha parecido genial la idea. Hacen falta más iniciativas de este tipo que den a descubrir los tesoros de Almería”, ha comentado un almeriense allí presente. Otro de los asistentes ha afirmado que “yo no soy de Almería y a partir de ahora voy a ir. Me ha encantado el acto y me lo he pasado genial”.

Todos los españoles congregados en Potter Fields Park han podido disfrutar también durante una hora de la actuación del humorista almeriense Pepe Céspedes que ha monologuizado sobre la realidad almeriense y española, lo que les ha hecho disfrutar y sentirse identificados con sus orígenes. “El monólogo ha reflejado muy bien cómo somos los almerienses y nos ha encantado”, decía una almeriense residente en Londres.

Audio Participantes al Evento:
Corte Asistente 2
Corte asistente al acto 2
Corte Asistente 2

Por su parte, García ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los españoles a la campaña turística y ha expresado su emoción por el sentimiento que ha despertado el reencuentro entre paisanos. “Ha sido muy emocionante ver la cantidad de españoles que han acudido a la cita y que recogían entusiasmados los flyers con las imágenes de nuestras playas. Todos nos han expresado el orgullo que sienten al ver imágenes de su tierra y al reencontrarse con paisanos. Los verdaderos protagonistas de nuestra provincia son los embajadores que aquí viven”, ha comentado el vicepresidente.

Por otro lado, García ha explicado también que “desde la Diputación hemos querido promocionar las excelencias de nuestra tierra en la capital británica con el objetivo de atraer al mercado inglés. Trillo nos comentaba ayer que el año pasado 14 millones de ingleses visitaron España. Lo que deseamos desde el Patronato de Turismo es atraerlos a la provincia de Almería y para ello son necesarias iniciativas como ésta y como otras por las que seguiremos apostando”.

Asimismo, las ganadoras de la campaña `Embajadores´ han compartido con el resto de almerienses y españoles presentes en el punto de encuentro su implicación en esta iniciativa y han animado a todos a participar en las promociones turísticas de `Costa de Almería´. Neus Quintero y Mª Iluminada Martínez se han mostrado encantadas por la programación de actividades organizadas por Diputación y se han despedido del vicepresidente y la gerente muy agradecidas por el premio.