Deportes mar 16, 1 semana

Más de 200 escolares participan en Carboneras del programa de promoción del ajedrez de Diputación

Más de 200 escolares participan en Carboneras del programa de promoción del ajedrez de Diputación

El área de Deporte de la Diputación de Almería, en colaboración con la delegación almeriense de la Federación Andaluza de ajedrez, ha desarrollado una jornada de promoción de rendimiento base de ajedrez, dentro de la programación de actividades de los Juegos Deportivos Provinciales que promueve la institución supramunicipal.

Los participantes, procedentes de centros educativos y escuelas deportivas municipales de ajedrez de los municipios de Albox, Almería, Benahadux, Carboneras, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Fines, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal Overa, Macael, Olula del Río, Roquetas de Mar, Turre y Vera, se desplazaron en autobús desde sus respectivos municipios a la localidad de Carboneras. Dicho servicio fue puesto a disposición de los grupos participantes por la Diputación de Almería.

El pabellón municipal de la localidad fue el escenario en el que más de 200 jugadores disputaron un circuito compuesto por tres pruebas puntuables, con tres rondas cada una de ellas. Dichas pruebas están incluidas en el calendario de la Federación Andaluza de Ajedrez como competiciones no oficiales.

El emparejamiento se realizó mediante el programa Swiss Manager.

La próxima sede y final del Circuito de Promoción del Rendimiento Base del Ajedrez se realizará en Roquetas de Mar (Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández), el día 1 de Abril.

Compartir "Más de 200 escolares participan en Carboneras del programa de promoción del ajedrez de Diputación" en

Comentarios cerrados.

Más en Deportes
Deportes mar 23, 9 horas

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta Lúcar

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta LúcarEl Programa Provincial de Rutas y Senderos 2017 de la Diputación llevó el pasado domingo, 19 de marzo, a un total de 86 senderistas que participaron en el municipio de Lúcar en la actividad programada por el Ayuntamiento de ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 22, 1 día

Más de 30 deportistas descubren el esquí y el snowboard en Sierra Nevada gracias a Diputación

Más de 30 deportistas descubren el esquí y el snowboard en Sierra Nevada gracias a DiputaciónLa Diputación Provincial de Almería ha llevado a un total de 33 deportistas de los municipios de Turre, Garrucha, Mojácar, Chirivel y Lubrín a disfrutar de una actividad de esquí y snowboard en Sierra Nevada. Se ha desarrollado dentro del ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 22, 1 día

Cuarenta jóvenes del municipio se forman como monitor de actividades deportivas y culturales

Cuarenta jóvenes del municipio se forman como monitor de actividades deportivas y culturalesEl Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Juventud, Belén Martínez, y la Diputada provincial de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, entregaron ayer los diplomas a las participantes en las dos ediciones del Curso “Monitor de actividades deportivas ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.