Los expositores ‘Sabores Almería’ han revolucionado la Feria ‘Fruit Attraction’ no sólo por sus innovadores productos, sino también por el diseño y la construcción de sus ‘stand’. Ecosur, que forma parte de la marca impulsada por la Diputación Provincial, ha instalado un expositor en el Pabellón 6 de IFEMA que ha acaparado la atención de los miles de profesionales que han visitado la feria por ser el primero totalmente reciclable.

El espacio de ‘Ecosur’ en IFEMA es el primero reciclable realizado con materiales acordes a su producción ecológica

Su expositor es 100% ecológico y reutilizable, de alta resistencia y con un diseño polivalente. Todos los elementos que conforman el stand han sido elaborados en cartón kraft y cartón blanco. Desde las paredes, las letras corpóreas de la compañía o el mostrador, a las sillas, mesas y estanterías. Todo diseñado con el objetivo de garantizar su practicidad, pero también la resistencia para su reutilización en el futuro.

Con este tipo de acciones, la compañía almeriense Ecosur refuerza su apuesta por lo ecológico y el respeto medioambiental. Una filosofía que siguen desde hace más de 20 años como empresa especializada en la producción de frutas y verduras ecológicas.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha destacado el valor añadido que aporta a la marca ‘Sabores Almería’ la imagen que proyectan sus empresas en la Feria: “El consumidor ya sabe de la calidad de nuestros productos, sabe que son saludables y con este tipo de acciones se refuerza la imagen que tienen que tener de productos saludables”, ha explicado.

En este sentido, Ecosur ha sido una de las primeras empresas que ha completado su registro dentro de la marca ‘Sabores Almería’ y es una de las que están brillando con luz propia en esta Feria. Prima Flor, Única Group, La Unión, CASI, ‘SAT Costa de Almería’, Grupo Caparrós, Biotec Family y Biosabor, entre otras, son las representantes del sello de calidad, o que se han interesado en adherirse, que han acudido a Madrid a abrirse nuevos mercados y a cerrar negocios con grandes distribuidoras y centrales de compras.

Apoyo total al ‘Agro’

Durante la Feria la Diputación Provincial ha arropado a los empresarios y ha intercambiado impresiones sobre el inicio de la campaña. Así los representantes del ‘Agro’ almeriense han expresado su agradecimiento a la Diputación Provincial de Almería por la apuesta que está haciendo por el sector de la agroalimentación: “No sólo han expresado su satisfacción por el éxito que está cosechando ‘Sabores Almería’ y por la gran promoción que está haciendo la Diputación, sino que también nos han dado las gracias por ir más allá de nuestras competencias y haber aprobado un Plan de Caminos de más de 10,5 millones de euros que va a llegar a los 103 municipios. Una inversión que va a repercutir directamente en el producto, que tendrá mayores garantías a la hora de salir de las explotaciones rumbo a sus mercados de destino”.

Por otro lado, la diputada de Agricultura ha adelantado que la Feria ‘Sabores Almería’ este año tiene ya completas las inscripciones y que hay una gran lista de espera para participar en una cita que va a ser fundamental para poder incrementar las ventas en la provincia de cara a las fiestas navideñas.