El Ayuntamiento de Líjar va a poder acometer las obras de rehabilitación, reforma y ampliación del Edificio de Usos Múltiples gracias a los 81.200 euros de inversión de los Planes Inversión Municipal de Diputación Provincial de Almería.

“Amat ha entregado al alcalde el proyecto con el que recoge mejoras en el entorno del edificio y trabajos de urbanización “

Esta fase supone una ampliación sobre el existente, en un solar que linda con una nave existente, acceso por la Calle Alfonso XII, la carretera de Líjar-Albanchez, y una futura calle de nueva apertura. La forma del edificio viene determinada por estos límites y en la fase 3 se ejecutará parte de la plaza pública superarior, la escalera sur y los muros de contención necesarios para regularizar el solar en la parte colindante a la carretera. Para ello, se realizarán rellenos estructurales en la zona de la escalera y en la cara norte del edificio.

Además, se completarán elementos para dar uso al aparcamiento: acondicionamiento de acceso de vehículos y peatonal al aparcamiento desde la calle Alfonso XII; colocación de protecciones de barandillas; ejecución de los tramos de escaleras descritos en planos; y urbanización superior.

Amat ha destacado que estas obras se van a financiar con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014 y 2015, lo que pone de manifiesto la agilidad con la que los técnicos están redactando proyectos en Diputación y con los que se están gestionando estas inversiones: “Somos la institución que más obra pública licita y que, por tanto, dinamiza el empleo en la provincia”.