La diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería, Elisa Fernández, ha viajado hasta Antequera para asistir a una reunión junto a sus homólogas de Cádiz, Córdoba, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla. En este encuentro se ha seleccionado el proyecto ganador del primer premio empresarial Mercadeando, que por segundo año consecutivo ha recaído en una empresa radicada en la provincia de Almería.

«Una empresaria almeriense vuelve a ganar este galardón y otro proyecto con sede en Viator se hace con el ‘Accésit’
Almería volverá a ser sede de la entrega de premios por segundo año consecutivo”

Un jurado integrado también por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de Málaga ha elegido al finalista del certamen de este año entre las candidaturas de 15 empresas seleccionadas que han aspirado a un premio valorado en 3.000 euros y un accésit de 1.000 euros.
Concretamente, el primer premio ha sido para el grupo ECOQ de la empresaria Margarita Cobos Sánchez, una empresa almeriense dedicada a los servicios de Ingeniería Ambiental y Energética. Mientras que el segundo ha recaído en Palacio Arboleas, un proyecto de la empresa almeriense dirigida por Martirio Castilla Iñiguez, especializada en servicios de ayuda a domicilio en diferentes municipios de la provincia de Almería .
Asimismo, el fallo del jurado ha incluido una mención especial para la entidad Orion Consultores Técnicos, de la empresaria gaditana María de la Palma Ruiz Cabeza, enfocada a la prevención de riesgos laborales y psicología de la empresa.
La diputada de Igualdad de Almería, Elisa Fernández, ha recordado que Mercadeando es un programa financiado por las diputaciones andaluzas que persigue potenciar las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece Internet entre las empresarias y emprendedoras de Andalucía.
Elisa Fernández ha recalcado que este premio “pone de manifiesto que las empresarias y emprendedoras almerienses son pioneras” y ha recordado que el pasado año también fue otra almeriense la que recibió este importante galardón.
La diputada de Igualdad ha revelado que durante el mes de abril Almería volverá a ser sede, como provincia premiada, de la entrega de estos premios dirigidos a las emprendedoras almerienses.
En la actualidad Mercadeando suma más de 900 empresarias y emprendedoras andaluzas y cuenta con un nuevo portal web –www.mercadeando.net – adaptado al entorno del usuario, diseñado para poder ser visto en pequeñas pantallas y teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios que acceden desde los dispositivos móviles.
Igualmente, en relación a la formación de las emprendedoras y empresarias sobre nuevas tecnologías, a través de Mercadeando se va a ofrecer cursos online sobre presentación y conocimiento del productor al cliente, plan de negocios, marketing promocional, e-comercio y diseño básico de página web, entre otras materias.