Noticias ene 17, 3 años

Las diputaciones andaluzas inician su trabajo conjunto en materia de igualdad para 2014

Las diputaciones andaluzas inician su trabajo conjunto en materia de igualdad para 2014

El Palacio Provincial de la Diputación de Almería ha sido el escenario esta mañana de la primera reunión de coordinación de 2014 entre las 8 diputaciones andaluzas, de cara a consensuar acciones conjuntas en materia de igualdad. El acto ha contado con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín y la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, que ha destacado la importancia de este encuentro porque “supone una unidad de criterios con independencia del color político de cada una de las diputaciones, porque todos compartimos el objetivo de trabajar para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres”.

“Diputadas provinciales y técnicos de las 8 provincias andaluzas han tenido la primera reunión del año en Almería para consensuar acciones para el actual ejercicio “

Del mismo modo, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García ha querido estar presente en esta primera toma de contacto en la que ha mostrado el compromiso de la institución en materia de Igualdad, al tiempo que ha animado a los representantes andaluces a seguir con el trabajo conjunto de cara a conseguir los mejores resultados en la puesta en marcha de campañas de concienciación.

A la reunión de esta mañana han asistido diputadas de Igualdad y técnicos de las diputaciones de Málaga, Jaén, Córdoba, Cádiz, Huelva, Sevilla y Almería, que han firmado un Convenio de Cooperación que supone un nuevo marco para las actuaciones conjuntas en materia de igualdad. Elisa Fernández ha destacado el acuerdo obtenido en materia de promoción de empresarias de Andalucía. Además, se ha consensuado la imagen conmemorativa del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que pretende incidir en políticas de empleo, orientadas a la consecución de la igualdad en la participación económica en todas las provincias andaluzas.

Tras la firma del convenio se va a proceder a la constitución de una comisión de seguimiento con el objetivo de establecer una línea de trabajo común en las políticas provinciales de igualdad que elimine las discriminaciones que aún persisten en la situación de las mujeres. Estas reuniones además sirven para el intercambio de buenas prácticas y la evaluación de los proyectos anteriores.

Compartir "Las diputaciones andaluzas inician su trabajo conjunto en materia de igualdad para 2014" en

Comentarios cerrados.

Más en Noticias
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5El Pabellón Municipal de Berja ha acogido este fin de semana el tercer y último Encuentro Educativo de Promoción Deportiva de Balonmano a 5 en el que han estado presentes 270 deportistas procedentes de 29 equipos en las categorías prebenjamín, ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en Abla

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en AblaLa Diputación Provincial de Almería ha mostrado a medio centenar de senderistas la Ruta de las Fuentes y Los Molinos que discurre por el municipio de Abla. La actividad, que ha durado 4 horas y 30 minutos, dio comienzo en ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 27, 17 horas

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.