El Palacio Provincial de la Diputación de Almería ha sido el escenario esta mañana de la primera reunión de coordinación de 2014 entre las 8 diputaciones andaluzas, de cara a consensuar acciones conjuntas en materia de igualdad. El acto ha contado con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín y la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, que ha destacado la importancia de este encuentro porque “supone una unidad de criterios con independencia del color político de cada una de las diputaciones, porque todos compartimos el objetivo de trabajar para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres”.

“Diputadas provinciales y técnicos de las 8 provincias andaluzas han tenido la primera reunión del año en Almería para consensuar acciones para el actual ejercicio “

Del mismo modo, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García ha querido estar presente en esta primera toma de contacto en la que ha mostrado el compromiso de la institución en materia de Igualdad, al tiempo que ha animado a los representantes andaluces a seguir con el trabajo conjunto de cara a conseguir los mejores resultados en la puesta en marcha de campañas de concienciación.

A la reunión de esta mañana han asistido diputadas de Igualdad y técnicos de las diputaciones de Málaga, Jaén, Córdoba, Cádiz, Huelva, Sevilla y Almería, que han firmado un Convenio de Cooperación que supone un nuevo marco para las actuaciones conjuntas en materia de igualdad. Elisa Fernández ha destacado el acuerdo obtenido en materia de promoción de empresarias de Andalucía. Además, se ha consensuado la imagen conmemorativa del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que pretende incidir en políticas de empleo, orientadas a la consecución de la igualdad en la participación económica en todas las provincias andaluzas.

Tras la firma del convenio se va a proceder a la constitución de una comisión de seguimiento con el objetivo de establecer una línea de trabajo común en las políticas provinciales de igualdad que elimine las discriminaciones que aún persisten en la situación de las mujeres. Estas reuniones además sirven para el intercambio de buenas prácticas y la evaluación de los proyectos anteriores.