El municipio de La Mojonera se está beneficiando de un curso del Plan de Inserción Laboral de Almería (Pila_2) de Diputación Provincial. El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García y el alcalde de La Mojonera, José Cara, han presentado en el Centro Cultural un itinerario formativo que beneficiará a 10 vecinos del municipio. A la presentación han asistido tanto los alumnos como el personal formador.

“Un total de 10 vecinos del municipio se especializarán en ‘Operaciones de Transformación de Polímeros Termoplásticos”

El itinerario formativo que ha comenzado hoy en La Mojonera está orientado a los termoplásticos de aplicación en la agricultura. Se trata de una formación que durará 7 meses y en la que los diez alumnos que participan conseguirán una formación con buenas perspectivas laborales. El diputado Amós García ha incidido en la importancia de aprovechar esta formación para los alumnos que han podido sumarse a la iniciativa y que puedan mejorar después su situación laboral cuando finalicen esta formación. Asimismo el Alcalde de La Mojonera, José Cara ha agradecido a la Diputación de Almería la posibilidad de tener en el municipio una iniciativa de estas características.

“Los polímeros temoplásticos constituyen una parte muy importante de nuestra vida, convirtiéndose en un sector de gran importancia. Los encontramos en nuestros vestidos, calzado, casas, edificios, escuelas, oficinas, fábricas y en todos los vehículos usados como medios de transporte. De este modo, desde Diputación se sigue apostando por iniciativas generadoras de empleo con el fin de cubrir la demanda de una serie de servicios y ocupaciones encuadrados en el ámbito de los llamados empleos de futuro”, ha explicado el diputado.

El proyecto PILA trata de facilitar a la población desempleada de la provincia de Almería una formación adecuada a la oferta laboral existente a fin de mejorar o contribuir a su inserción laboral y social. Conseguir una mejora de la calidad y nivel de vida de los ciudadanos, incremento del grado de bienestar social, reduciendo la dependencia exterior, crecimiento y generación de empleo, reforzamiento del espíritu colectivo y conservación del medio natural de la comunidad. Trata de incentivar y propiciar la cultura emprendedora relacionada con los Nuevos Yacimientos de Empleo. Y pretende reforzar la capacidad de una zona concreta buscando sus vías autónomas de desarrollo, creando las condiciones favorables para el crecimiento de las riquezas de cada territorio, y fijando así la población mediante una mejora de sus condiciones de vida en este espacio.

El proyecto PILA está destinado a jóvenes Tutelados de Centros de Acogida, personas en proceso de Rehabilitación de las Drogodependencias, desempleados de larga duración, cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de Dependencia, jóvenes menores de 30 años que no han superado la enseñanza obligatoria y a otros colectivos desfavorecidos como mujeres con baja formación, primer empleo, nueva incorporación, cargas familiares, familias monoparentales.