La innovación y la calidad de las empresas hortofrutícolas de las empresas que forman parte de ‘Sabores Almería’ y el ‘Agro’ almeriense han deslumbrado a los profesionales que se han dado cita en la Feria ‘Fruit Attraction’ de Madrid. La Diputación Provincial de Almería ha acompañado a un sector agrícola que ha acaparado la atención en los pabellones de IFEMA gracias a sus nuevos formatos y a una apuesta decidida por la producción ecológica y por los envases reciclables y biodegradables.

Diputación acompaña al sector agrícola en la cita madrileña donde las empresas participantes han presentado nuevos formatos y una apuesta decidida por el ecológico y los envases reciclables y biodegradables

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, han acompañado a los representantes del sector de la provincia que mayor número de empresas aporta a esta feria de todo el territorio andaluz. Acompañados de alcaldes y otros cargos públicos de la provincia, han conocido de primera mano las novedades con las que las empresas almerienses pretenden llegar a nuevos mercados y ampliar la oferta a nuevos públicos objetivos.

Amat ha puesto en valor el esfuerzo de un sector que ha sido fundamental para que la provincia sea líder a nivel nacional y europeo en producción hortofrutícola: “Esta provincia se ha hecho gracias al esfuerzo, trabajo y sacrificio de los almerienses. Estamos orgullosos de poder promocionar sus productos dentro y fuera de la provincia y compensarles por la gran apuesta que hacen por ofrecer productos sanos, de la máxima calidad y frescura a toda Europa”.

En este sentido, Amat ha destacado que “Almería es la provincia andaluza más importante de Fruit Atracttion”, ha recordado que las más de 70 empresas que participan en la feria suponen casi la mitad del número de compañías andaluzas que asisten a la feria.

Durante el recorrido por los pabellones de IFEMA, el presidente ha intercambiado impresiones con los responsables de cooperativas, alhóndigas y empresas que hacen que el nombre de Almería se reconozca no sólo en todo el país, sino también en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido o Hungría, entre otros. Los empresarios almerienses han agradecido la última gran apuesta de Diputación por arreglar los Caminos Rurales de los 103 municipios: “Son fundamentales para que nuestro producto llegue en las mejores condiciones a su destino”, ha destacado uno de los representantes empresariales.

Peregrin, Agroejido, Las Hortichuelas, Fashion, Hortisol, Coprohníjar, Murgiverde, Biosabor, Shybary, Caparrós Nature y Agroponiente, entre otros,  son algunos de los expositores que ha visitado el presidente a lo largo de la mañana. Las empresas hoy han recibido visitas y, a partir de mañana, celebrarán las reuniones bilaterales que propiciarán nuevos acuerdos comerciales.

Por último, Amat ha participado en la presentación del Anuario de la Agricultura del Grupo Joly, que este año ha centrado sus páginas en un asunto fundamental para el agro almeriense: el relevo generacional. Amat ha destacado que este relevo está propiciando que el agro almeriense brille en todo el mundo gracia a la combinación de la experiencia acumulada de los mayores y a las ganas, técnicas y empuje de los jóvenes.