La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han consolidado su apoyo al Colegio La Salle Virgen del Mar para la organización de la II Feria Aula Empresa, que este año crece con el objetivo de asesorar sobre su futuro profesional y formativo a jóvenes de 20 centros educativos de la provincia de Almería. El director del colegio, Guillermo Verdejo; la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, han presentado una feria que pretende perpetuarse en el calendario de eventos de la provincia y que este año va a girar en torno a la innovación, en plena revolución tecnológica e informacional.

El evento está dirigido principalmente a jóvenes de 15 a21 años, familias y colegios de la provincia de Almería, se desarrollará los días 21 y 22 de febrero en horario de mañana y tarde. Verdejo ha destacado que el apoyo institucional de Diputación y Ayuntamiento y ha detallado los objetivos de esta Feria: “Partió como una apuesta para dar respuesta a una necesidad del alumnado. Nos planteamos mejorar las herramientas que tienen a su alcance para descubrir su vocación. Aula Empresa acerca a los estudiantes el mundo universitario y empresarial; además es un foro de innovación y establece una reflexión conjunta sobre la transferencia de competencias entre el mundo educativo y empresarial y es ante todo un punto de encuentro de jóvenes empresarios, estudiantes y docentes”, ha detallado.

Además ha destacado que participarán 20 centros educativos de la provincia, la Feria contará con un total de 36 ‘stands’ y el público podrá acceder a un total de 20 talleres en función de la demanda que se registró el pasado año. Un total de 58 entidades colaboran en esta segunda edición.

Junto a los 36 stands, entre universidades, escuelas de formación y empresas, que acercarán a los asistentes su oferta formativa para ayudarles a decidir su futuro profesional, habrá distintos talleres, actividades y ponencias, como la Conferencia que realizará Jesús Alcoba sobre ‘La Salle Campus Madrid’, o los Ciclos de Charlas – Empresa sobre innovación empresarial, entre otras.

Por su parte, la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, se ha congratulado de que tras el éxito de la primera edición esta Feria vuelva para seguir orientando a los jóvenes almerienses: “Dentro de la educación integral que ofrece La Salle, la orientación debe de ser un pilar fundamental. Cuando terminen esta etapa educativa, tienen que enfrentarse al mercado laboral en los que hay niveles de competitividad extremos. Las instituciones nos implicamos en este proyecto porque compartimos sus objetivos y porque estamos seguros de que va a ser todo un éxito”.

López Zapata ha felicitado a La Salle por “intentar sacar de cada uno de sus alumnos esa luz que les hace brillar” y ha destacado “los jóvenes de ahora son el motor de la economía y de la toma de decisiones de la provincia en un futuro». Si bien el año pasado ya participaron 1.450 alumnos, este año esta cifra se elevará con el objetivo de llegar a estudiantes de todo el territorio provincial.

Por su parte, el concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha señalado que “la edad de los alumnos de 4º de la ESO, de Bachillerato y de Ciclos Formativos, el principal público destinatario de esta Feria, es una de las más importantes para el desarrollo de la persona. Lo es porque las decisiones formativas que se toman en esos años, determinan en gran medida el futuro profesional, por eso es importante y vital, más aún en los tiempos que corren, que los alumnos, los jóvenes tengan a su disposición información del amplio abanico de posibilidades que tienen a su alrededor”.

En este sentido, Sánchez ha considerado que “en un mercado laboral que se ha hecho más complejo, globalizado y cada vez más competitivo, iniciativas como las de La Salle se convertirán en un referente fundamental para la comunidad educativa y también para las instituciones, administraciones y empresas, como se demuestra con el gran número de colaboradores que han reunido para esta segunda edición. Desde el Ayuntamiento de Almería le auguramos otro nuevo éxito y siempre contarán con nuestra colaboración para iniciativas que tienen que ver con el futuro de los almerienses”, ha concluido.

La inauguración de la I Feria ‘Aula Empresa’ tendrá lugar el 21 de Febrero, en el Colegio La Salle, a las 12,00 horas, en un acto en el que participarán representantes del centro, así como el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial de Almería.