Concluyó con éxito la primera edición de la Copa de Verano de Tenis Playa disputada junto con las Jornadas de Promoción en siete playas de la provincia de Almería. La Diputación Provincial de Almería llevó el Tenis Playa a dos centenares de almerienses y visitantes, con las Jornadas de Promoción, que incluían clases a cargo de Gustavo Staniscia de BTA-Beach Tennis Almería y torneos pertenecientes a la competición en las categorías Absoluta, Menores de 13 a 15 años y Menores de 12 años; todas ellas en masculina y femenina. En estas actividades participaron los Ayuntamientos de Vera, Carboneras, Mojacar, Garrucha, Cuevas de Almanzora, Balanegra y Pulpí.

La Diputación Provincial y BTA-Beach Tennis han llevado esta modalidad deportiva por toda la costa almeriense durante la época estival con una gran aceptación

El cierre de esta temporada se celebró en San Juan de los Terreros (Pulpí) y , como era de esperar, se cumplieron las expectativas previstas en número de participantes, sumando un total de 88 jugadores, desde 8 años en adelante, que pasaron un día de competición, cada uno en su nivel, y todos disfrutaron de las clases matinales de Tenis Playa conociendo nuevos conceptos del deporte. Cada año se persiguen distintas metas con las acciones que se realizan desde la Diputación de Almería y en este, como en los anteriores, se cumplieron con creces. Se inició la temporada con un Curso de Instructor Regional de Tenis Playa, gracias a un acuerdo firmado con el área de docencia de la Federación Andaluza de Tenis (FAT) con el que se ofreció a los distintos ayuntamientos la posibilidad de formar a sus técnicos con la finalidad de crear, durante el verano al menos, una Escuela Municipal de Tenis Playa en sus respectivas zonas deportivas.

El resultado fue más que satisfactorio para un deporte en plena etapa de implantación, con la creación de las primeras Escuelas en Garrucha, Cuevas de Almanzora (Villaricos) y Carboneras que se suman a la de BTA – Beach Tennis Almería en su cuarta temporada en Almería.

1ª edición de la COPA de VERANO de Tenis Playa 2016

Clasificación final.

Categoría Absoluta Masculina

1º Juan Antonio López Belmonte
2º Diego Antonio Hernández Hernández
3º Patricio Egea Parra
4º Patricio Egea Caro

Categoría Absoluta Femenina

1º Milagros Carretero
2º Mariana Belmonte Gómez
3º Laura Fernández
4º Patricia López Belmonte

Categoría Menores de 13 a 15 años Masculina

1º Manuel López García
2º Ian Luque Sánchez
3º José Jiménez
4º Alberto Pérez

Categoría Menores de 13 a 15 años – Femenina

1º Andrea Morillas Carretero
2º Marta Alarcón
3º Sabrina López García
4º Carmen Fuentes

Categoría Menores hasta 12 años Masculina

1º Cristian Ruiz
2º Alejandro Morillas
3º Iván Peláez Belmonte
4º Francisco Quinto Belmonte

Categoría Menores hasta 12 años Femenina

1º María del Mar Sanz Fulgencio
2º Ainhoa Requena Sánchez
3º Lidia Guillén
4º María Castillo