Noticias feb 12, 3 años

Kinvae Katal expone pintura, fotografía y poemas en el Espacio de Mujeres de Diputación

Kinvae Katal expone pintura, fotografía y poemas en el Espacio de Mujeres de Diputación

La Diputación Provincial de Almería acoge en su Espacio de Mujeres desde esta tarde una exposición artística multidisciplinar que aúna poesía, fotografía y pinturas de la escritora y creadora Macarena Ruiz Esquinas, cuyo nombre artístico es Kinvae Katal. La autora y la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, han inaugurado hoy esta muestra acompañados de amigos, conocidos y seguidores de Kinvae Katal.

“La artista multidisciplinar y la diputada de Igualdad han inaugurado esta muestra que permanecerá abierta hasta el día 24 de febrero”

Se trata de la primera muestra en solitario de Kinvae Katal y para ello presenta un formato muy novedoso que aúna 43 obras pictóricas, dos obras fotográficas y un amplio poemario recogido en tres de sus obras: “Luna Azul”; “Luna Roja” y “Andrómeda”. La exposición estará abierta al público del 11 al 24 de febrero de 2014 de 17:30 a 19:30 horas.

Datos sobre la autora.

Es maestra de Educación Artística y creativa autodidacta. Estudio en la UAL y en el Conservatorio Profesional de Música (Almería). Ha participado como ponente en la Universidad de Zaragoza y en la Universidad de Almería sobre comunicaciones relacionadas con la imaginación y la creatividad. Cuenta con nueve libros editados por Ediciones Háblame y Círculo Rojo.

Ha colaborado como articulista en diversas revistas y medios de comunicación como: Ideal, La Voz de Almería, Novápolis, La Gaceta de Almería, La Opinión de Almería, Entérate, El Diario de Sevilla, BisbalPress, Teleprensa. Revistas: Transparencias, Andalucía Educativa, Maestra de Educación Especial, Ajícara…Numerosos blogs, websites y redes sociales como Facebook y Twitter han hecho eco de su voz literaria.

Ha recibido clases de escritura virtuales por el profesor y escritor del género de Ciencia Ficción; Steve Redwood (Inglaterra, 1943); y clases magistrales por el artista plástico y escritor José Carlos de la Cueva (Valencia, 1952).

Su formación pictórica proviene del maestro José Mario Sarabia Jurado (Almería, 1959).

Su nombre artístico Kinvae, da nombre a su website oficial: www.Kinvae.com, en ella recoge sus principales obras y proyectos artísticos.

Hay que destacar que el Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería pone a disposición de las artistas almerienses a través de su Delegación de Igualdad. Se creó con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres

Compartir "Kinvae Katal expone pintura, fotografía y poemas en el Espacio de Mujeres de Diputación" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5El Pabellón Municipal de Berja ha acogido este fin de semana el tercer y último Encuentro Educativo de Promoción Deportiva de Balonmano a 5 en el que han estado presentes 270 deportistas procedentes de 29 equipos en las categorías prebenjamín, ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en Abla

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en AblaLa Diputación Provincial de Almería ha mostrado a medio centenar de senderistas la Ruta de las Fuentes y Los Molinos que discurre por el municipio de Abla. La actividad, que ha durado 4 horas y 30 minutos, dio comienzo en ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 27, 17 horas

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.