La Diputación Provincial de Almería ha concluido la ‘puesta a punto’ de la carretera AL-6107 entre Rambla Aljibe y Albanchez tras una inversión de 180.000 euros. Este proyecto está incluido dentro del Plan Viario 2016 que ha arrojado más de 5,5 millones de inversión a través de más de 40 proyectos para la mejora de la Red Provincial de Carreteras de la Diputación. El deterioro de esta vía que une las localidades de Albanchez y Rambla Aljibe de Lubrín por Los Molinas ha obligado a actuar sobre una vía con un trazado sinuoso y una calzada reducida.

La obra ha consistido en el ensanche y mejora de la plataforma de la carretera en un tramo de 2.400 metros que discurre desde los pp.kk. 14+600 al 17+000 hasta dotarla de una anchura total de 6,50 metros. Una vez terminado, en los próximos días se va a ejecutar un firme compuesto por 15 centímetros de zahorra artificial y 5 centímetros de aglomerado asfáltico.

Asimismo, el proyecto ha incluido la ejecución de cinco obras de fábrica que van a permitir asegurar la calzada. Se trata de la instalación de tubos de hormigón armado en los puntos donde la carretera atraviesa pequeños cursos de agua, con sus correspondientes pozos y aletas que permitan la evacuación de las aguas pluviales.  Por otro lado, se están realizando nuevos tramos de cuneta hormigonada, caederos, salvacunetas, prolongación obras de fábrica.