El primer balance realizado después de una intennsa jornada de actividad es “muy positivo”, según coinciden los empresarios almerienses que hasta el próximo miércoles participan en la Feria Alimentaria 2014. Miles de profesionales del sector, se están dando cita en el ‘stand’ de 78 metros cuadrados que Diputación ha puesto a disposición de las marcas de la provincia.

“Miles de personas han pasado ya por el expositor almeriense para interesarse por los productos de la provincia”

Jornada de contactos con la intención de seguir abriendo el mercado para estas 15 empresas de Almería que exposnen quesos, aceites, jamones, embutidos, vinos y cervezas que se producen en el territorio provincial.

Firmas de distintos lugares del mundo se han interesado por estos productos y al fin del primer día de exposición, ya se hab cerrado algunos contactos con distribuidores nacionales e internacionales.

Durante la jornada de hoy se mantiene la misma expectativa, en función de los miles de personas que, durante esta mañana, ya se han acercado hasta este Palacio de Congresos de la Ciudad Condal.

Para el diputado de Agricultura, Óscar Liria, “el encuentor está cumpliendo con nuestras previsiones, puesto que este es con total seguridad el mayor escaparate con el que se pueda contar. Los empresarios están conformes con el desarrollo de la feria y nosotros muy satisfechos de poder ser la única administración que posibilita que pequeños empresarios de la provincia puedan mostrar sus productosal mundo. Proyectarse es una de las claves para romer la inercia y esa la dirección en la que nuestro empresariado está trabajando”.
En este marco, durante tres días, los vinos de Lúcar con Bodegas Alto Almanzora, Jamones Segura de Serón, productos artesanos La Gergaleña, Cabaña Caprina de Almería, Aperitivos Vitasnacks de Pechina, QDelicias de Roquetas de Mar, Valle del Azahar, Cerveza Artesana Almería Origen, Aceite la Zalea, Hortifrutícola Costa de Almería, La Pastora de Taberno, Filabres SCA, Aceite Castillo de Tabernas y Catering Alcazaba, expondrán al mundo las delicias made in Almería.