El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona Diputación Provincial de Almería va a invertir 28.000 euros en el municipio más pequeño de la provincia de Almería: Benitagla.El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado las dos actuaciones que se financian con cargo al Régimen General y Régimen Agrario acompañado del alcalde, Juan Padilla.

«Sus 84 vecinos se beneficiarán de las Mejoras en Infraestructuras Básicas y de los trabajos de Acondicionamiento en el municipio»

El PFEA está ejecutando el proyecto ‘Mejora de Infraestructuras 2013’ que está consistiendo en una mejora integral de la Calle Lepanto que recoge trabajos de pavimentación y mejora de red de abastecimiento y saneamiento. Para ello, se ha dispuesto un presupuesto de 20.370 euros de los que 7.070 euros se destinarán a materiales y 13.300 euros en gastos de mano de obra.

Por otro lado, en Benitagla también se está ejecutando la obra ‘Acondicionamiento del Término Municipal’, que va a permitir acondicionar zonas públicas, mantenimiento de caminos y senderos; plantación de álamos en las pistas deportivas, plantación de plantas anuales de gran floración en plazas, lavadero y mirador, colocación de papeleras en las calles del municipio, colocación de bancos en la plaza de la Iglesia, pintado de barandas y pintado de paramentos verticales en el cementerio.

Guillermo Casquet ha destacado la importancia que tiene el PFEA para municipios pequeños, como es el caso de Benitagla con 84 habitantes, permiten dinamizar el empleo y mejorar infraestructuras.

Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25% entre Diputación y Junta.