El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) es sede, desde ayer, de una exposición de Pintura Grabado del artista almeriense Emilio Pérez. A las 19.30 horas se inauguró esta muestra del Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y que, además es artista plástico interdisciplinario que desarrolla su trabajo entre la pintura al óleo, la técnica mixta con betún, el grabado, la escultura, el aguafuerte y la acuarela en su taller «Museum» ubicado en el Paseo Marítimo del Zapillo.

La obra presentada para esta ocasión corresponde a diversas colecciones temáticas, desde la más antigua de dedicada a los pecados capitales del hombre o a los juegos infantiles, a la más reciente con referencias a Almería (Alcazaba), Huércal Overa, Laujar, la Iglesia del Cabo de Gata y sus dunas. El pintor ha donado al IEA un grabado que recoge la Puerta de Purchena y el edificio de las Mariposas.

Estuvieron presentes en la inauguración el artista, sus amigos y alumnos del Taller Museum; Rafael Leopoldo Aguilera (Director del IEA), su alumna Pilar Gallego, el artista y Ginés Valera, Jefe del Departamento de Geografía y Ordenación del territorio del IEA.