El área de Bienestar Social de la Diputación de Almería ha abierto las Bases del Concurso Provincial de Carteles “Conduce tu Vida”, con motivo de la conmemoración del día 26 de junio – Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. El objeto del concurso es el diseño de un cartel que conmemore este Día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987.

“El certamen provincial ‘Conduce tu vida’ esta destinado a la población escolar con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y Tráfico Ilícito de drogas que se celebra el 26 de junio”

Según ha señalado la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, “con esta iniciativa pretendemos animar a la participación de los escolares de educación secundaria en una actividad que, por una parte, incentive la creación de mensajes que fomenten la sensibilización acerca de los riesgos del consumo de drogas, especialmente en la adolescencia, y, que por otra, permita transmitir a los jóvenes la información y formación necesaria para adoptar hábitos saludables evitando el consumo de sustancias nocivas para la salud”.

Almudena Valentín ha explicado que se trata de una actividad formativa continuada que culminará en la creación, por parte de los escolares, de un cartel conmemorativo del Día internacional de la lucha contra el uso indebido de drogas en el que podrán expresar de forma creativa mensajes e imágenes que transmitan a otros jóvenes, y a la sociedad en general, los valores saludables y en contra del consumo de drogas que se pretenden fomentar, inicialmente, en los jóvenes participantes, a través de la actividad formativa previa.

Existe una única modalidad de participación entre los centros escolares que impartan Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Los trabajos podrán presentarse a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el día 7 de junio de 2013, en el Negociado de Servicios Sociales Especializados, Inmigración y Tutela, del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería, situado en la calle Rambla Alfareros nº 21, planta 3ª, CP 04071, en horario de 9 a 14 horas, o por correo a esta dirección.

Para los obras ganadoras se establecen dos premios en metálico de 150 euros cada uno, para los dos alumnos ganadores. Además de establecen dos premios en metálico de 350 euros cada uno, para el Centro escolar de los alumnos ganadores.