El área de Deportes de la Diputación de Almería organizó el pasado fin de semana la primera de las tres jornadas previstas en noviembre denominadas ‘Deporte y Mujer’, destinadas a participantes de las comarcas de Levante y Los Vélez.

«Están previstas tres salidas para el mes de noviembre con el objetivo de ofrecer al colectivo femenino un paquete de actividades físicas novedosas fuera de sus municipios”

El objetivo de las jornadas es ofrecer al colectivo femenino mayor de 18 años aproximadamente hasta los sesenta y cinco un paquete de actividades físicas novedosas, fuera de su municipio y en convivencia con otros municipios de la zona. La actividad en principio va dirigida a las respectivas escuelas locales de salud, tratando de premiar a aquellas mujeres que practican deporte de una u otra manera.

En esta ocasión, la jornada contó con participantes de los municipios de Vélez Rubio, Vélez Blanco, María, Chirivel y Pulpí, con un total de 50 mujeres. El programa comenzó el sábado con la visita a las cuevas de Sorbas, para trasladarse después hasta el municipio de Roquetas de Mar, concretamente a la zona de la Urbanización, donde las participantes realizaron actividades de piragüismo, relajación y gimnasia. El domingo estuvo dedicado a las actividades de agua también el municipio de Roquetas de Mar, finalizando con una sesión de Spa. Los próximos fines de semana realizarán estas actividades el resto de pueblos del levante según el siguiente calendario:

• 10 y 11 de noviembre: Cuevas del Almanzora, Vera, Los Gallardos y Bédar.

• 17 y 18 de noviembre: Turre, Mojácar, Garrucha y Carboneras.