La Diputación Provincial de Almería está mejorando la seguridad en la carretera AL-7103 (de la AL-7102 en Cantoria a la Cinta de Arboleas). Se trata de las obras de Refuerzo del Firme y de Obras de Fábrica de esta carretera que une los municipios de Cantoria y Arboleas con una inversión prevista de 100.000 euros.

Liria destaca la importancia de una actuación que permitirá mejorar el firme y el drenaje de la carretera que une Cantoria y Arboleas

Las obras incluyen actuaciones muy diferentes con las que se pretende reforzar el firme de esta carretera y mejorar el drenaje de las aguas pluviales a través de diferentes obras de fábrica. Las obras van a consistir en:

Reparación del firme con pavimento asfático y hormigón con fibras de polipropileno en un tramo de 720 metros: (desde el pk 3+300 al pk 4+020).
Protección de la explanación de la carretera con escollera de piedra a su paso por la rambla de Albanchez.
Ampliación de obra de fábrica existente en la zona de paso por la rambla de Albanchez.
Mejora del trazado mediante la supresión de 2 curvas.
Mejora del drenaje longitudinal de la carretera en la zona de actuación.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado como entre los años 2015 y 2016 se están invirtiendo cerca de 10 millones de euros en materia en obras de mejora y mantenimiento de carreteras de la provincia: “Es fundamental que nuestras carreteras estén en el mejor estado posible para que todos los municipios de la provincia estén conectados”

Esta obra se incluye en el Plan Viaro 2015 que recoge 3,7 millones de euros en obras para actualizar el estado de las carreteras. “Estamos trabajando en todas las carreteras, desde el interior donde circulan muchos almerienses y turistas durante la época invernal y en la costa, donde se multiplica el tráfico en los meses de verano”.