La Diputación Provincial de Almería y Jet2.com han presentado esta mañana la operativa británica que conectará la provincia con ocho ciudades británicas a través de 17 vuelos semanales hasta final de año. La operativa se incluye dentro de la macro campaña de captación de mercados europeos, impulsada por la Institución Provincial, que trae hasta final de año a nuestra provincia más de 110.000 turistas de once países de Europa.

El presidente de la Institución Provincial y el consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays han presentado la operativa que se enmarca en la acción de ‘Mercados Europeos’ que traerá a nuestra provincia más de 110.000 turistas de once países

Desde que tomara tierra el primer vuelo con Birmingham el pasado 3 de mayo y hasta final de año, llegarán a nuestra provincia más de 55.500 turistas ingleses procedentes de ocho ciudades de Reino Unido (Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Leeds, Londres Stansted, Manchester y Newcastle). Pernoctarán en nuestra provincia un mínimo de 5 noches y se moverán por toda la geografía almeriense, visitando el interior y practicando actividades de turismo activo que muestren la diversidad de nuestra oferta turística.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García y de Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2Holidays han dado a conocer los detalles de esta operativa que estrecha los lazos de la provincia con su principal mercado emisor de turistas.

Gabriel Amat ha destacado los buenos resultados que está obteniendo la Diputación en materia de turismo desde el año 2011: “Este equipo de gobierno ha conseguido que en 7 años hayan venido más de tres millones de turistas internacionales, de los que más de la mitad, son de origen de británico. Lo que muestra la importancia de este mercado para nuestra provincia y la apuesta de Diputación de Almería para que siga creciendo”.

En esta línea, el presidente provincial ha destacado que va a seguir trabajando de forma unida y estrecha con turoperadores como Jet2.com: “No vamos a escatimar esfuerzos, vamos a seguir apostando por incrementar el turismo en nuestra provincia que tantos éxitos están cosechando y que esta temporada llegará a los 100 vuelos semanales”.

Por su parte, Steve Heapy, consejero Delegado de Jet2.com y Jet2holidays ha comentado: “El éxito de nuestra primera temporada en la Costa de Almería nos ha confirmado que la decisión de comenzar a operar en la región fue acertada. Es por ello que hemos ampliado nuestro programa para verano de 2018 y 2019, convirtiéndonos así en el principal turoperador entre Almería y el Reino Unido.»

“Para este verano hemos incrementado la oferta de asientos desde y para los aeropuertos de Manchester, Leeds, Edimburgo, East Midlands y Newcastle, además de lanzar tres nuevas rutas, a Belfast, Birmingham y Londres-Stansted. Gracias a todo ello, doblaremos la oferta de asientos en la Costa de Almería, alcanzando un pico de 17 vuelos semanales entre la región y los 8 destinos en el Reino Unido mencionados arriba.

“Parte del atractivo de la Costa de Almería es que es un destino todavía por descubrir, no “tan visto” como otras regiones en España, y a la vez es interesante que tenga algo que ofrecer a todo tipo de turista y viajero. Tenemos muchas ganas de vivir otra temporada exitosa en la región y de llenar hoteles con turistas británicos disfrutando de una estancia con un paquete vacacional de confianza.»
El vicepresidente primero, Javier A. García, ha explicado la importancia que tiene el mercado británico en el turismo internacional de la provincia: “Reino Unido es el mercado emisor más importante para nuestra provincia. Por ello, desde la Diputación apostamos por incluir esta operativa dentro de la macro campaña de mercados europeos que conectará nuestra provincia con 17 países”.

En este sentido, García ha explicado que con esta operativa, la Diputación de Almería ha establecido una conexión directa entre Almería y sus principales focos emisores de turistas como Reino Unido, Bélgica, Países Nórdicos, Alemania, Holanda, Países del Este e Irlanda.

Por último, el vicepresidente provincial ha subrayado la intención de la Diputación de “seguir trabajando por el turismo de la provincia y superando las cifras de llegadas de turistas que cerraron el 2017 como el mejor año turístico de la última década. Convenios como éste, generan riqueza y empleo en nuestra provincia y por eso, desde la Diputación de Almería vamos a continuar el trabajo que empezamos en 2011 y que ha llevado a nuestra provincia a vivir una auténtica revolución turística”.