La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado el contrato de obras de urbanización en Albox por un importe de 151.189,50 euros. En concreto, el Área de Fomento va a acometer obras de demolición y reconstrucción de un parque infantil en el Pago de Los Caños, en Albox.

Amat firma el contrato de adjudicación de las obras de urbanización para la construcción de un parque infantil en Albox por importe de 151.189,50 euros

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de esta obra que se ha adjudicado a la empresa Pablo Rodríguez SL. Las obras a desarrollar en concreto se centran en la demolición y reconstrucción de un parque infantil deteriorado adaptándolo a normativa y dotándolo de los elementos necesarios para el uso y disfrute de los niños y adultos de la zona. El proyecto se desarrolla íntegramente en los límites interiores del vallado.

El parque se encuentra situado en una zona bastante céntrica denominada “Pago de Los Caños”, en la intersección de la rambla con la avenida del puente. Previamente, se realizarán tareas por parte del Ayuntamiento consistentes en desmontaje de juegos y mobiliario urbano existentes, así como retirada de la iluminación actual, sustitución del vallado, y la tala y retirada del arbolado en malas condiciones.

Una vez efectuadas estas tareas se procederá a la demolición del pavimento. La proyección del nuevo parque se adapta totalmente a la topografía actual por la que no se precisa movimiento de tierras. La nueva urbanización contempla varios tipos de zona como:

  • Zona de juegos
  • Zona ajardinada
  • Zona de césped artificial
  • Zona pavimentada: en viales y en la zona donde se ubica el Kisco Bar

A su vez, se dispondrá de una línea de alumbrado con la colocación de luminarias. Se prevé colocar por parte del Ayuntamiento un kiosco de madera al cual se dotará de acometida de agua y preinstalación eléctrica. Se incluyen una partida para seguridad y salud durante la ejecución de la obra.

“Esta inversión de Diputación permite que se pueda llevar a cabo una obra que va a beneficiar al conjunto de la familia de esta zona de Albox. El parque infantil tiene como objetivo el uso y disfrute de los niños y adultos y por ello, Ayuntamiento y Diputación colaboran para dejarlo en el mejor estado que los vecinos merecen”, ha expresado Amat.