Noticias abr 21, 3 años

Diputación impulsa tres salidas al Balneario de Archena con ‘Por tu salud Mójate’

Diputación impulsa tres salidas al Balneario de Archena con ‘Por tu salud Mójate’

La Diputación Provincial de Almería está celebrando durante este mes de abril la actividad ‘Por tu salud mójate. Programa Balnearios. Balneario de Archena’. Esta iniciativa se desarrolla en el Balneario de Archena y está dirigida para personas adultas y mayores que reúnan una condición física adecuada a las características de la actividad, tanto de forma individual como a través de asociaciones, escuelas deportivas y otros colectivos de los municipios de la zona.

“Mayores de 22 municipios almerienses disfrutarán de las aguas termales mientras realizan ejercicio físico y mejoran su calidad de vida y bienestar”

Los municipios integrados en este programa son: Taberno, Zurgena, Arboleas, Sierro, Olula del Río, Fines, Bacares, Tíjola, Chercos, Líjar, Albánchez, Lúcar, Laroya, Macael, Cobdar, Oria, Partaloa, Cantoria, Purchena, Somontín, Urracal, Alcóntar y Serón, con la participación de alrededor de 50 usuarios en cada una de las visitas.

En total se han organizado 8 salidas para que los mayores disfruten de las instalaciones de baños termales y relajación de Archena, así como el desarrollo de una sesión de actividad física en el medio acuático. Una programación muy completa para que puedan disfrutar de la jornada de forma lúdica mientras mejoran su calidad de vida y bienestar.

Hasta el momento ya se han realizado 5 de estas visitas, quedando pendientes las 3 últimas que se celebrarán desde el 22 hasta el 24 de abril. En la primera jornada viajarán a Archena los usarios de Oria, Partaloa y Cantoria, en la segunda los de Purchena, Somontín y Urracal y en la tercera los de Alcóntar y Serón.

Los interesados en participar en esta actividad solo tienen que formalizar su inscripción en su ayuntamiento, rellenando la hoja de datos personales, aportando copia de la tarjeta de la seguridad social y abonando la cuota de inscripción a la actividad.

Archena está considerado como un balnerario histórico y es que han pasado más de 2.000 años desde que se descubrieron las propiedades curativas de sus aguas, que están declaradas como un bien de utilidad pública y que tienen propiedades tanto curativas como de prevención.

Compartir "Diputación impulsa tres salidas al Balneario de Archena con ‘Por tu salud Mójate’" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Agricultura mar 23, 9 horas

Diputación se alía con Grupo Caparrós para acercar a la provincia hábitos saludables alimentarios

Diputación se alía con Grupo Caparrós para acercar a la provincia hábitos saludables alimentariosLa Diputación Provincial de Almería se ha aliado con la empresa almeriense Grupo Caparrós para promover los hábitos saludables alimentarios en la provincia de Almería. El Palacio Provincial ha acogido la puesta de largo del proyecto nutricional y social ‘Bocata ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 23, 9 horas

Diputación y Huércal-Overa convocan el I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora

Diputación y Huércal-Overa convocan el I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín ZamoraLa Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han convocado el ‘I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora’, que tendrá lugar los días 1,2 y 29 de abril en la localidad con el objetivo de difundir la ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 23, 9 horas

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta Lúcar

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta LúcarEl Programa Provincial de Rutas y Senderos 2017 de la Diputación llevó el pasado domingo, 19 de marzo, a un total de 86 senderistas que participaron en el municipio de Lúcar en la actividad programada por el Ayuntamiento de ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.