La Diputación Provincial de Almería ha celebrado una divertida jornada para las familias de la provincia en la que la práctica deportiva y la promoción de los hábitos saludables, han sido los grandes protagonistas.

La iniciativa ha reunido a 32 participantes procedentes de los municipios de Canjáyar, Viator y Enix

Esta iniciativa, impulsada por el Área de Deportes,  ha contado con la asistencia de 32 participantes procedentes de los municipios de Canjáyar, Viator y Enix y se ha desarrollado en la playa de la Urbanización ‘El Toyo’.

Para lograr que los participantes interactuaran y disfrutaran con el encuentro deportivo, el grupo se dividió en cuatro subgrupos que fueron rotando por las distintas estaciones deportivas compuestas por juegos tradicionales y prácticas en el agua (snorkell y kayak).

La actividad tiene un claro enfoque familiar y durante todo el día, se realizan juegos y actividades tanto para niños como para mayores de modalidades que están en pleno auge y que son muy demandas por los participantes. También se realizaron cursos en familia de pruebas en el agua.

Los participantes han valorado muy positivamente esta jornada, destacando la variedad de la programación y su adecuación al entorno, mostrando un gran interés por repetir esta experiencia en futuras fechas.