Diputación ha formado a nueve mujeres de Felix con un Curso de Mantenimiento de Jardines. Precisamente, esta semana la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha visitado el municipio para presidir, junto al concejal de Asuntos Sociales, Elisardo Sánchez, la clausura de esta iniciativa formativa con la que se persigue mejorar la empleabilidad de las mujeres de la provincia.

«La diputada de Igualdad y el edil de Asuntos Sociales han clausurado esta iniciativa para la mejora de la empleabilidad de estas mujeres»

Impulsado y organizado por el Área de Igualdad, este curso fue una respuesta a la solicitud de los Ayuntamientos de Felix y Enix con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres de sus municipios formándolas en un área profesional con salidas laborales en su mercado local de empleo..

Hay que destacar que el curso ha contado con una duración de 80 horas lectivas y que las sesiones prácticas se han desarrollado en la empresa Envia Golf.

La diputada de Igualdad ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que tratan de facilitar y capacitar a las mujeres para poder acceder a empleos que tienen salidas en su zona de residencia. “En este caso hay que resaltar que en la comarca hay una demanda de personas especializadas en el mantenimiento y cuidado de jardines. Por lo que estas nueve mujeres desde hoy tienen más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo”, ha concluido.