La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Fines están ejecutando un importante proyecto que persigue que este municipio pueda seguir aumentando su población y creciendo. Se trata de las obras de urbanización del denominado Sector F, que representa la zona de expansión del municipio, donde se está dotando de servicios básicos a un total de siete calles que se configuran en torno al Pabellón Polideportivo, las Pistas al Aire Libre y otras infraestructuras culturales.

Más de 400.000 euros que permitirán poner a la venta parcelas unifamiliares en la zona de expansión que reúne instalaciones deportivas, culturales y amplias zonas verdes

El presidente, Gabriel Amat, el alcalde, Rodrigo Sánchez, el vicepresidente, Javier A. García y el diputado de Fomento –y edil-, Óscar Liria, han visitado la zona sobre la que se está actuando junto a los técnicos y la empresa que está ejecutando los trabajos (INCOAL).

Esta obra persigue el objetivo de consolidar el crecimiento del municipio de Fines y va a consistir en trabajos movimientos de tierra, pavimentación, redes de abastecimiento y redes de saneamiento, así como infraestructuras eléctricas, la red de alumbrado exterior con tecnología LED y las conducciones de telefonía.

Financiada con cargo a las inversiones de los Planes 2016-2017, cuenta con una inversión de 403.200 euros que, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, va a generar un ahorro al Ayuntamiento de 82.200 euros. Esta obra completa la primera fase, que se ejecutó anteriormente y consolidó esta zona como el centro neurálgico del crecimiento de Fines.

Amat ha puesto en valor un proyecto que fomenta el desarrollo de Fines. “Hay que agradecer el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en el desarrollo de esta zona del municipio garantizando que los futuros vecinos tengan acceso a los servicios básicos”.

En este sentido, Amat ha destacado que los Planes Provinciales permiten a los municipios poder desarrollar grandes obras que, sin el apoyo de Diputación, sería muy difícil poder ejecutar. “Las obras que hoy visitamos corresponden a dos anualidades y están siendo asumidas por la Diputación y el Ayuntamiento, que sólo tendrá que aportar 38.781 euros”

Por su parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo de Diputación: “Se trata de un sector que se ha desarrollado por cooperación donde el Ayuntamiento y la Diputación asumen los costes de urbanización de las siete calles con el objetivo de ofrecer a los vecinos y futuros vecinos del municipio parcelas unifamiliares en una zona estratégica de la comarca. Una zona que cuenta con los equipamientos culturales y deportivos y que se desarrolla junto a la primera fase que ya está a pleno rendimiento”.