La Diputación Provincial de Almería, la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Secretería de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, fruto de un convenio de colaboración, han inaugurado esta mañana un programa con el que se pretende potenciar e impulsar las pymes de 22 emprendedoras de todo el territorio provincial.

“Elisa Fernández inaugura el Programa ‘Emprendedoras Innovadoras’ que pretende consolidar y potenciar estos proyectos “

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández; el director de área de programas ‘Emprendedoras Innovadoras’ de la EOI, Julio Castilla, y la responsable de ‘Desarrolla Grupo’ -que impartirá esta acción-, María Cuadrado, han presidido el acto de presentación junto a las 22 mujeres que han sido seleccionadas entre las 35 que aspiraban a participar en esta acción que se recoge en la línea 4 de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería 2012-2015 en su programa: Promoción de emprendedoras y empresarias de la provincia.

La diputada ha destacado que el objetivo es desarrollar un programa de acompañamiento integral para las 22 empresarias. “Se pretende ayudar a las empresarias a potenciar su nivel de negocio, incrementar sus volúmenes de ventas y consolidarse en el mercado convirtiéndose en un referente o un foco de generación de empleo”, ha asegurado.

Según ha explicado, se realizará un análisis de las capacidades internas de las empresas (tecnología, organización, procesos, modelo financiero, etc). Se llevarán a cabo las consultorías de acompañamiento encaminadas a elaborar un Plan Estratégico y un Plan de Acción. Estas consultorías ayudarán a entender la situación del mercado y de la empresa, la definición del posicionamiento estratégico, priorización de iniciativas estratégicas así como el desarrollo de un Plan Estratégico.

Elisa Fernández ha agradecido a la EOI su “constante apuesta” por los tejidos productivos de Almería; ha felicitado a las seleccionadas y les ha instado a aprovechar esta oportunidad que tienen de potenciar sus empresas.

En este sentido, ha destacado el alcance provincial de esta iniciativa en la que el 54% de las emprendedoras son de la capital y el resto de Canjayar, El Ejido, Tabernas, Albox, Laujar, Níjar y Aguadulce.

Las empresas son:

1. Arkisa Proyecto Inmobiliarios
2. Events &Golf
3. Navarro Pasarela S.L.
4. Alejandría Cta, C.B.
5. Escuela de danza y espectáculos.
6. Monik, comme toi
7. Envinados S.L.
8. Editorial Libre Albedrío S.L.
9. Carmen Plaza
10. Catame
11. Villalba Asesores S.L.L.
12. Hotel Senderos
13. Scaparatist
14. Artesanía La Plaza
15. Asesoría Mª José Hernández
16. Estanco Joaquina Hernández
17. Seguros Mª José Aguilera
18. Tiempo de Lenguas S.L.
19. Centro de fisioterapia Corpórea
20. Rincones de Juanñu
21. Floristería La Rambla.
22. Formación Ayala

Por su parte, Julio Castilla ha dado la enhorabuena a las seleccionadas por inscribirse a este programa que les va a ayudar a tomar nuevos puntos de vista que permitan mejorar y potenciar estas empresas. “A veces la actividad del día a día nos impide tomar perspectivas que pueden hacer un proyecto sea más o menos útil”.