La Diputación Provincial de Almería ha organizado un Taller de Graffiti en el municipio de Pechina, que se ha desarrollado durante dos completas jornadas del mes de agosto, en el que han participado una docena de jóvenes de este municipio ubicado en el Bajo Andarax. La alcaldesa del municipio, M. Ángeles Morales, y la edil de Juventud, Verónica Berneguel, asistieron a una de las jornadas de este taller y han destacado la importancia que tiene la participación en todas las actividades que se organicen en el municipio: “En este caso está impulsada por Diputación con el apoyo municipal y esperamos que tanto este curso como todos los que se organicen los aprovechéis para vuestro enriquecimiento personal”.

“Incluido dentro del Programa ‘Experiencias Creativas Jóvenes 2013’, ha constado de una parte teórica y otra práctica”

Este taller del Área de Cultura, Deportes y Juventud, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pechina, se encuadra dentro del Programa ‘Experiencias Creativas Jóvenes 2013’ del Negociado de Juventud y ha sido organizado con el fin de fomentar la creación, formación y producción artística de los jóvenes, atendiendo a la demanda del municipio.

El graffiti es un medio de comunicación a través de la imagen visual. Los graffiteros se hacen llamar escritores urbanos. Este taller pretende dar a conocer los orígenes e historia del graffiti, enseñar las técnicas de dibujo, ver la importancia de combinar los colores y la línea, trabajando diferentes maneras de usar el aerosol para conocer las posibilidades de la herramienta, además de concienciar al grupo de participantes en el respeto al mobiliario urbano, con la práctica del arte del aerosol.

Este taller consta de una parte teórica y otra práctica en el que se aprenden diferentes técnicas y efectos básicos y se pinta conjuntamente una pared, siendo el resultado la pintura en grupo de un muro del municipio.