El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha hecho entrega esta mañana a teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alboloduy, Sonia María Guil Soriano, del Plan de Desarrollo Local que ha redactado el área de Empleo y Promoción Económica de la Institución. Se trata de un documento que supone Instrumento de planificación donde se fijan las políticas y estrategias de desarrollo del territorio.

«El presidente de la Institución ha hecho entrega a la teniente de alcalde del municipio de este documento destinado a impulsar el crecimiento socioeconómico de la localidad así como del proyecto para continuar con el Vivero de Empresas”

Según ha destacado Gabriel Amat, “se trata de un plan donde se determinan los objetivos de desarrollo y bienestar, las estrategias y programas que se van a impulsar, las metas que se pretenden alcanzar y los recursos que se van a invertir”. Amat ha recordado el “compromiso de la Diputación con todas aquellas iniciativas que redunden en un mayor desarrollo económico y en la creación de empleo en los municipios de la provincia”.

El Plan de Desarrollo Local se ha elaborado desde la delegación de Empleo y Promoción Económica conjuntamente con el Ayuntamiento de Alboloduy además de hacer partícipe, en la fase final de elaboración de dicho Plan a todos los habitantes del municipio a través de un Taller de participación ciudadana como instrumento que recogiese la voz de todos y permitiese conocer de primera mano cuál es el municipio que quieren los habitantes de Alboloduy.

Asimismo, desde la Diputación se ha contado con distintos sectores representativos del municipio, llevando a cabo reuniones periódicas donde se ha recogido información de primera mano acerca de la realidad socioeconómica del municipio, dando como resultado la definición de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades presentes en este territorio.

Vivero de empresas

El presidente ha hecho entrega además de un proyecto redactado por el área de Asistencia a Municipios de la Diputación destinado a continuar con los trabajos del Vivero de Empresas de Alboloduy, cuya primera fase se está ejecutando con los Planes Provinciales. En concreto, la actuación tiene por objeto la división de una nave industrial ya construida en dos y división de otra nave semiconstruída en cuatro.