La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Cultura, y el Instituto de Estudios Almerienses continúan con su apuesta por la coordinación de sus programas de actividades con el fin de evitar duplicidades de competencias. Así lo ha confirmado la diputada de Cultura, María Vázquez, quien junto al director del IEA, Rafael L. Aguilera, ha presidido una reunión en la que han estado presentes los responsables de cada una de las secciones de ambos organismos.

“Los actos del Milenio de Almería y los aniversarios de Maestro Padilla y el Padre Tapia han destacado entre los asuntos tratados”

Entre los asuntos que se han abordado en esta reunión que recoge la programación de los próximos 12 meses; las publicaciones; exposiciones y acuerdos de colaboración entre los que destacan: las actividades conmemorativas del Milenio de Almería que van a abordar de formar conjunta ambas entidades; así como la planificación de los aniversiarios del Maestro Padilla y del Padre Tapia, unas efemérides que han adquirido una gran relevancia en la provincia por el gran apoyo social con el que cuentan.

Además, en este encuentro que se celebró en el Palacio Provincial, el Área de Cultura y el Instituto de Estudios Almerienses han abordado otros asuntos de gran importancia para la provincia como son la coordinación de las publicaciones que va a sacar a la luz el IEA; las actividades en coordinación con el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río; y las diferentes fiestas de ‘Moros y Cristianos’ que se celebran a lo largo y ancho de la provincia.

María Vázquez ha señalado la importancia que tiene la coordinación con el IEA porque permite aunar fuerzas y mejorar la eficiencia en la organización de actividades, así como la suma de esfuerzos. Asimismo, la diputada ha agradecido el importante apoyo que realiza el Instituto realizando actividades formativas paralelas en eventos tan relevantes como es el Festival de Cortometrajes ‘Almería en Corto’