La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Tabernas han presentado esta mañana el II Festival de Teatro de Calle ‘Teatro Al Fresco’ que se celebrará desde mañana jueves, 20 de julio y hasta el próximo domingo 23, y que ha contado con dos talleres para incentivar la participación de los vecinos que comenzaron hace una semana.

Hasta el próximo domingo 23 de julio, se celebrará la II edición del Festival de Teatro de Calle ‘Teatro al Fresco’ por los rincones más emblemáticos de la localidad, con la participación de compañías tan emblemáticas como La Duda Teatro, Bricabrac Teatro, Nafta, NTM o Vaivén Circo


El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado la gran implicación que tiene la localidad con el cine y el teatro: “Tabernas es un municipio que siempre ha destacado por su interés en las artes escénicas. Grandes proyectos cinematográficos y teatrales han nacido en esta tierra y presentar esta segunda edición es muestra de la importante repercusión social y cultural que tuvo su puesta en marcha el año pasado. Además, la mayor singularidad de este Festival es la implicación de sus vecinos y desde el Área de Cultura, no podíamos dejar de apostar e impulsar este evento”.

Además, Rodríguez ha destacado que ‘Teatro al fresco’ cuenta con el respaldo y trabajo de compañías profesionales que presentan espectáculos de mediano y gran formato durante los días del festival en los diversos escenarios que se han adaptado en los lugares más emblemáticos del municipio. Con acceso libre y gratuito, los espectadores podrán disfrutar con compañías de referencia y gran prestigio como La Duda Teatro, Bricabrac Teatro, Nafta, NTM o Vaivén Circo. Teatro de calle que engloba todos los subgéneros como música, animación, experimental, danza o circo.

Por su parte, el alcalde de Tabernas, José Díaz, ha presentado los diferentes espectáculos que se llevarán a cabo, destacando que “la programación de este año apuesta por lo contemporáneo”, ofreciendo una oferta lúdica y cultural que complementa las actividades deportivas y diferentes fiestas que se celebran durante este verano. ‘Teatro al fresco’, cumple este año su segunda edición. Una empuje fuerte por la cultura, por el ocio y concretamente por el teatro, con ocho espectáculos de compañías que son referentes y que suman a nuestro municipio un valor añadido al atractivo turístico con el que ya contamos. Con la programación que hemos diseñado para esta edición pretendemos lograr la participación de todos los vecinos, por ello se han puesto en marcha dos talleres que serán representados durante la celebración del Festival del 20 al 23 de julio”, ha explicado Díaz.

La cultura, tanto cine como teatro, son dos de los grandes pilares en los que se asienta Tabernas. Durante todo el año se llevan a cabo en el municipio tres talleres de teatro en las modalidades infantil, juvenil y adultos. Además, por séptimo año consecutivo, en el mes de octubre, se celebrará Almería Western Film Festival, el Festival de cine western único en Europa que reunirá una intensa programación de películas del género actuales y una amplia oferta de actividades lúdicas para todos los públicos.