La Diputación Provincial de Almería ha arropado esta mañana la Candidatura de Almería como Capital Gastronómica 2019 en un desayuno-coloquio organizado por el Diario de Almería (Grupo Joly). En el acto, celebrado en el Hotel Avenida, han participado representantes de instituciones, empresas, asociaciones y miembros de la sociedad civil que han mostrado su compromiso con el reto gastronómico que se ha marcado la ciudad de Almería en 2019.

El presidente, Gabriel Amat, ha asegurado durante su intervención en el desayuno-coloquio organizado por el Diario de Almería que “la calidad de nuestros productos nos llevará a conseguir la capitalidad en 2019”

El presidente, Gabriel Amat, ha agradecido al alcalde de León, Antonio Silván, su visita a la provincia en la que ha compartido el gran proyecto que ha llevado a la ciudad a ser este año capital gastronómica: “La Diputación Provincial de Almería ha mostrado desde el inicio del proyecto, su total apoyo para lograr la capitalidad gastronómica. La visita del alcalde de León, nos ha sido de gran ayuda para conocer la amplia y variada programación que les ha valido ser capital gastronómica este año y que esperamos, nos valga para conseguirlo a nosotros el próximo 2019”.

Asimismo, Amat ha subrayado que la provincia cuenta con todos los ingredientes para lograr que la candidatura almeriense sea un éxito: “Almería es una provincia que puede presumir de contar con unos productos de gran sabor y calidad que son, hoy en día, nuestros mejores embajadores en el mundo entero. Desde la Diputación Provincial, a través del proyecto ‘Sabores Almería’ lo estamos comprobando en cada feria que asistimos. Podemos ir con la cabeza muy alta porque no hay hortalizas, pescados y mariscos, aceites y vinos, conservas y productos cárnicos mejores que los nuestros”.

En este sentido, Amat se ha destacado que la unión de dos pilares tan importantes como la agroalimentación y el turismo, son una apuesta de éxito que está reforzando la imagen exterior de la provincia: “Almería es una provincia cuyos productos son de la mejor calidad y queremos exportar ese modelo de éxito al mundo entero”.