La Diputación Provincial de Almería ha consolidado su apuesta por el Festival Gastronómico ‘Degustho’ que, desde hoy y hasta el domingo, celebra su IV edición. El vicepresidente, Javier A. García, ha acompañado al alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, en la inauguración de un evento que pone de manifiesto la estrecha colaboración entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento para posicionar la provincia como destino gastronómico de primer nivel. La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, el diputado de Fomento, Óscar Liria, diputados nacionales, senadores y parlamentarios andaluces también se han dado cita en la puesta de largo de la gran fiesta gastronómica del Levante.

La Institución respalda el Festival Gastronómico también a través de la marca ‘Sabores Almería’ que participa con la presencia de sus empresas en los más de 40 ‘stands’

Javier A. García, ha puesto en valor la trayectoria de una feria que ha logrado su plena consolidación en tan sólo cuatro años: “Degustho es un importante escaparate para que ‘Sabores Almería’ esté presente y es un puntal para la promoción del destino ‘Costa de Almería’ como destino gastronómico”.

Asimismo, el vicepresidente ha expresado la apuesta de Diputación por este evento: “La Diputación ha apoyado tanto económicamente como de forma logística al Ayuntamiento para que este evento se pueda desarrollar con éxito y para que estos tres días Huércal-Overa se convierta en epicentro gastronómico de toda la nación gracias a la presencia de los mejores chefs del país y los productos con mayor calidad, los que conforman la marca ‘Sabores Almería”.

Cabe destacar que durante tres días se van a dar cita los mejores chefs del panorama nacional, entre los que se encuentran: Rodrigo de la Calle, Carlos Navarro, Gonzalo D´Ambrosio, Enrique Sánchez y los almerienses José Álvarez y Yolanda García.

La marca gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’ tiene un peso específico en la cita de Huércal-Overa. Casi todas las empresas agroalimentarias que exponen en los más de 40 ‘stands’ forman parte del sello de calidad impulsado por la Diputación Provincial de Almería. De hecho, la convocatoria a empresarios la ha hecho, dentro de sus líneas de apoyo a la feria, la Institución Provincial.

La oferta de Degustho es clave para seguir posicionando la provincia de Almería como un destino gastronómico de primer nivel. En la cuarta edición habrá un total de 16 Ponencias, 13 talleres para adultos, 11 talleres infantiles a los que hay que añadir la ponencia de Juan Antonio de MásterChef Junior, pequeño vecino de la zona que se ha dado a conocer en este reconocido programa de televisión, y más de 40 stand con productos gourmet.