La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la XIII Feria del Vino de la Alpujarra. Un evento que crece en cada edición y que este año contará con 28 negocios de alimentación y restauración y 12 de bodegas que darán a conocer la oferta vitivinícola de la comarca.

Junto a la celebración principal, el municipio ha organizado la III Ruta del Vino y la Tapa Laujar-Alpujarra y una Jornada para profesionales que dará a conocer el valor del vino de la tierra

La diputada de Agricultura, María López Asensio, y la alcaldesa del municipio, Almudena Morales, han sido las encargadas de desgranar las actividades de este año que se completarán con una jornada para profesionales y la III Ruta de la Tapa y del Vino Laujar-Alpujarra.

López Asensio ha destacado que “Diputación no podía faltar en un evento que persigue fomentar el trabajo que realizan las pequeñas y medianas industrias del interior de la provincia, que son los verdaderos motores del empleo y la riqueza de los pequeños municipios”.

La diputada de Agricultura ha destacado que la XIII Feria Profesional de Vino de la Alpujarra se ha convertido en todo un “reclamo turístico” en el que los visitantes se encuentran con un producto con una gran tradición como el vino: “Junto a la importante agenda lúdica y de actividades, en colaboración con ASHAL vamos a organizar una Jornada Profesional en la que se van a poner en contacto los empresarios hosteleros de la provincia de Almería junto con los bodegueros. Una iniciativa que tiene como fin unir a la provincia y llevar a los profesionales de la hostelería a Laujar para que conozcan las bodegas y la gran oferta vitivinícola que tiene la provincia”.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo de la Diputación y su total implicación desde el primer momento: “Este año contamos con 28 negocios de alimentación y 12 bodegas de dentro y fuera de nuestra comarca. Serán una treintena de carpas las que ofrecerán lo mejor de nuestra tierra a los visitantes que quieran pasar con nosotros este fin de semana”.

Las bodegas que participarán en la XIII Feria Profesional del Vino de la Alpujarra son: Jonimiel, Bodega Cortijo El Cura, Selección de Vinos de Fondón, Condado de Ojancos, Bodega Lauricius, Bodega Valle de Laujar, Bodega Mil 300, Viña Caldara Policar, Bodega Ecológica Cortijo Fuentezuelas, Bodega Fuente Victoria, Bodega de Canjáyar, Bodega Barea Granados. Completarán la oferta de bodegas los productos de Quesería Medal Laujar, Cervezas La Cala y Embutidos Alpujarreños, entre otros.

La III Ruta del Vino y la Tapa de Laujar se celebrará del 27 de abril al 13 de mayo y participarán siete establecimientos hosteleros del municipio:

  • Bar Alpujarra (Bacalao al tomillo con muselina de ajo negro sobre espinacas del Valle de Laujar con vino Blanco Sulayr de la Bodega Fuente Victoria).
  • Bar La Barandilla (Pimiento de pascuala con vino Talento de Bodega Fuente Victoria).
  • Bar Carmelo (Pollo con champiñones al vino blanco con Cepa Bosquet de Bodegas y Viñedos de Laujar).
  • Bar Central (Choto al ajillo cabañil con Tetas de la Sacristana)
  • Bar Molina (Burrito de sobrehúsa con Vega Camacín de Bodega Viña Laujar).
  • Bar Rodríguez (Bacalao al pil pil con Triana de Condado Ojancos).
  • Café Aujar (Falsa Butifarra de tosta de tomate caramelizado con Tinto Dulce de Cortijo El Cura).