La Diputación Provincial de Almería va a colaborar en la organización de uno de los referentes culturales de la Alpujarra Almeriense durante los meses de verano: el Festival ‘Alma de Almócita’, que se afianza se consolida con la celebración de su VI edición. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez Segura; y el alcalde de Almócita -y diputado provincial-, Francisco García, y Ramón Soto, coordinador del IAJ, han presentado este evento que se desarrollará el próximo sábado (30 de julio).

Esta cita unirá a su intensa programación cultural un taller de Pan Ecológico y un mercado de artesanía durante todo el sábado 30 de julio

Regresa este certamen artístico que se desarrolla entre la Plaza del Lavadero, el Patio de la Iglesia, Plaza Candil y la Plaza de la Libertad. El diputado de Cultura ha destacado el compromiso de la Diputación por revitalizar y dar contenido a la programación cultural de los municipios del interior y por eso ha querido colaborar con esta actividad con apoyo técnico y económico.

Antonio J. Rodríguez ha destacado la apuesta de Almócita por aportar a todos sus eventos un matiz con todo lo que tiene que ver con la ecología, la naturaleza, el turismo activo, entre otros. “Quiero hacer especial mención a uno de los talleres que van a desarrollarse, el de Pan Ecológico porque debe apostarse por los productos naturales para consolidar un sello de calidad de los productos de la provincia. Incorporar este tipode actividades a los actos culturales es todo un acierto para crear conciencia y hábito”.

El alcalde de Almócita ha agradecido a la Diputación y al IAJ su “vital” colaboración para que esta actividad pueda ser una realidad, ya que sin ella sería “muy difícil” que pudiera llevarse a cabo. “La entrega de los vecinos del municipio es fundamental, pero también necesitamos una parte económica que pueda afrontar los espectáculos y actividades”

García ha destacado que el objetivo de estas iniciativa es “enriquecer el alma con arte y cultura”. “Estamos convencidos de que la cultura puede ser una fuente de esperanza para los pueblos de interior y la Alpujarra. Si el entorno lo acompañamos con ocio y cultura, puede ser una combinación perfecta”, ha asegurado el alcalde, que se ha encargado de desgranar la programación y ha invitado a los almerienses y foráneos a disfrutar de esta jornada hospedándose en el Hotel Rural Entresierras (Beires) o en el Camping de Almócita, que cumple su primer aniversario.

Por su parte, Ramón Soto ha detallado que el IAJ va a estar presente este Festival porque es un festival “para gente joven y hecho por la gente joven”. En este sentido, ha destacado que el IAJ quiere que se conozcan las opciones de ocio alternativo que ofrece la provincia y ha destacado que es un festival que educa en valores ecológicos.

PROGRAMA

• 10:30 h. Taller de Pan Ecológico con Yola. Restaurante Rincón.
• Ruta en Mountain Bike
• 19:00 h. Apertura del Mercado. Plaza Lavadero.
• 19:00 h. Un paseo para descubrir Almócita con Sergio Pinneda. Plaza Lavadero.
• 19:00 horas: Fachada Mural con Sovri y Mural Poético. Plaza Lavadero.
• 20:30 h. Taller Danza Contact Impro con Felix Arjona. Plaza del Candil.
• 20:30 h. Taller Escribir para el Alma con Suso Sudón. Plaza del Candil.
• 20:30 h. Cuentacuentos con Moisés Palmero. Plaza del Candil.
• 22:30 h. Presentación del Festival. Atuación de Irene de Paz: La Madeja. Actuación del grupo folklórico de Almócita. Patio de la Iglesia.
• 23:30 h. Actuación Lÿ. Plaza Libertad
• 00:00 h. Concierto Pedro Pastor y Suso Sudón
• 01:30 h. Concierto Níxon