La Diputación de Almería llevará por la provincia la cuarta edición del Campeonato Provincial de Motocross. Una iniciativa que parte desde los propios pilotos y la unión, bajo el nombre de MX Almería, de los clubes Moto-Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, junto con la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y que este 2018 visitará los municipios de Berja, Níjar, Balerma, Cuevas del Almanzora, Gádor, Tíjola y Zurgena.

Los deportistas recorrerán desde el 18 de marzo hasta finales de noviembre los circuitos de los municipios de Berja, Níjar, Balerma, Cuevas del Almanzora, Gádor, Tíjola y Zurgena

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha puesto en valor este campeonato, abierto a todas la categorías, por la gran labor difusora que hace de esta modalidad deportiva desde la cantera hasta el público: “Este año, el Campeonato Provincial va a recorrer los seis municipios desde este fin de semana permitiendo a los amantes del motor disfrutar de unas pruebas con una magnífica organización, descubriendo los encantos de estos municipios y creando afición entre la población”.

Asimismo, Martínez ha puesto de manifiesto las características con las que cuenta la provincia para la práctica de éste y otros deportes durante todo el año: “No todas las provincias pueden presumir de pasar de la nieve a la orilla del mar en poco más de una hora y de contar con más de 3.000 horas de sol al año. Por eso no es raro ver desde pelotones ciclistas hasta motoristas pasando por ‘runners’ y aficionados a los deportes acuáticos repartidos por la amplia geografía de la provincia y disfrutando de las múltiples opciones que tienen para practicar deporte al aire libre”.

Por su parte, el delegado Provincial de la Federación y organizador de este Campeonato, José Luis Alonso, ha puesto de manifiesto la importancia que ha adquirido este evento: “Un campeonato que sigue creciendo, es el cuarto año el que iniciamos y que va a contar con un total de siete pruebas. A todos sus ayuntamientos, deportistas y a la Diputación Provincial de Almería queremos darles las gracias por apostar por el motocross en la provincia de Almería”.

El calendario del Campeonato Provincial de Motocross 2018 consta de seis pruebas, la primera de las cuales se celebrará en Berja el 18 de marzo. A este le seguirán Ruescas (Níjar) el 22 de abril, Balerma (El Ejido) el 3 de junio, Cuevas del Almanzora el 15 de septiembre, Tíjola el 30 de septiembre, Gádor el 28 de octubre y Zurgena el 25 de noviembre, prueba que cerrará el campeonato.

La organización, espera que la participación se aproxime al centenar de pilotos en cada una de las pruebas, siendo las categorías las de MX1 y MX2 tanto en Open como en Aficionados, veteranos y categorías infantiles con cilindradas de 50, 65 y 85 c.c. En estas categorías infantiles participan pilotos desde los 6 hasta los 14 años de edad.

Entre los pilotos más destacados que participarán en esta cuarta edición del campeonato estarán los vigentes campeones provinciales, José Ángel del Águila (MX1) y Fernando Nache (MX2), así como Layoné Morales o Cristóbal Galera.

Por último cabe destacar que la organización y los participantes van a tener un gesto con el Gabriel Cruz Ramírez y su familia y en su honor lucirán un ‘pescaito’ en el casco.