Almería cuenta con una irresistible oferta de instalaciones para los amantes del golf. Son campos que disponen de un alto nivel, enmarcados en el paisaje inequívoco de la provincia y han sido los protagonistas del Torneo de Golf ‘Andalucía en Verano 2013’ que se ha celebrado el pasado 17 de junio en el Parador de Golf de Málaga.

«El Parador de Golf de Málaga ha sido sede de esta cita en la que el Patronato Provincial de Turismo ha promocionado la provincia «

Natalia Díaz, gerente del Patronato, ha explicado el objetivo de esta propuesta: “Hemos expuesto toda la oferta de campos de golf de la región andaluza con la prensa especializada y personalidades relacionadas con el mundo del este conocido deporte para que conozcan las excelencias que ofrece Almería para este segmento”.
Este torneo ha congregado a empresarios del mundo del golf, periodistas deportivos y prensa especializada así como personajes mediáticos relacionados con este entorno tanto por su profesión como por su gran afición. Instituciones como la Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Turespaña y Paradores tampoco quisieron perderse este evento.
El Patronato Provincial de Turismo de Almería decidió estar presente en esta propuesta debido al alto nivel de los diez campos de golf con que cuenta a lo largo de todo su territorio. Con la asistencia a esta acción promocional, la intención ha sido promocionarlos, tanto la instalación en sí como los recursos alternativos que rodean a la misma y en las que poder practicar cualquier tipo de deportes como es el caso de turismo de sol y playa, cultural o rural.
La actividad ha sido organizada según el Plan de Acción Promocional 2013 por parte de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía y en ella han participado el Patronato almeriense y los de la Costa del Sol y Cádiz.