La Diputación Provincial de Almería continúa trabajando para impulsar el destino ‘Costa de Almería’ en el mercado nacional e internacional. En este sentido cabe destacar las iniciativas que ha puesto en marcha, a lo largo de todo el año, para consolidar nuestra provincia como destino de vacaciones para el mercado alemán.

Durante una semana, una delegación germana ha visitado los principales núcleos turísticos de la provincia con el fin de conocer con mayor exactitud la diversidad que caracteriza nuestra oferta turística

Siguiendo este objetivo, la Diputación de Almería, a través del Servicio de Turismo, ha realizado un famtrip por la provincia en el que han participado una veintena de agentes de viaje y turoperadores alemanes que han podido conocer ‘in situ’ las excelencias que hacen de nuestra provincia, un destino privilegiado.

Un viaje de familiarización que ha acercado al grupo de agentes alemanes participantes los distintos recursos turísticos con los que cuenta la provincia con el firme propósito de atraer un mayor flujo de turistas procedentes del país germano.

Para ello, el programa de visitas ha llevado a los representantes de las agencias de viajes y turoperadores por el poniente almeriense (con una visita técnica por Roquetas de Mar pueblo, la Urbanización y Aguadulce); por la Comarca de Filabres-Alhamilla con una recorrido por los Parques Temáticos del Desierto de Tabernas para terminar esta intensa agenda de visitas en un itinerario por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el levante almeriense, del que han podido conocer dos importantes núcleos turísticos de la provincia como son Mojácar y Vera.

Del mismo modo, en la agenda de visitas se han incluido diversos paisajes y ofertas de ocio y turismo activo por las distintas comarcas de la provincia con el fin de mostrar la gran calidad que caracteriza a la oferta turística de ‘Costa de Almería’.

Un acción promocional en la que los participantes han quedado muy satisfechos al comprobar los enclaves que hacen de ‘Costa de Almería’ un destino vacacional único caracterizado por una oferta variada y de gran calidad que podrán vender a sus clientes con la certeza y fiabilidad de haberlo conocido en primera persona.