El destino ‘Costa de Almería’ suma Milán como nuevo destino internacional para la temporada 2019. Esta nueva frecuencia arrancará el próximo 2 de abril fruto del intenso trabajo desarrollado por la Diputación de Almería y la OET de Milán en el último año y conseguirá, por primera vez, que la provincia esté conectada con vuelo directo con Italia.

Esta nueva frecuencia arrancará el próximo 2 de abril fruto del intenso trabajo desarrollado por la Diputación de Almería y la OET de Milán en el último año

La agenda de reuniones de la Diputación Provincial durante la Feria FITUR ha sido intensa y multitudinaria. En total han sido cerca de medio centenar los encuentros profesionales que se han mantenido con agencias de viaje, turoperadores, OET y OTAS de diferentes países interesados en conocer de cerca la singularidad que caracteriza a la oferte turística almeriense.

En el trascurso de las mismas, tal y como ha explicado el diputado de Turismo, Fernando Giménez “hemos podido comprobar el gran interés que sigue despertando nuestra provincia y que la han consolidado como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales en los últimos años. Almería sigue estando de moda y por delante tenemos mucho trabajo que tenemos mucho que ofrecer a los visitantes que quieran venir a nuestra provincia”.

Las reuniones con las OET internacionales han tenido como denominador común la posibilidad de realizar campañas de marketing y promoción online para traer turistas a nuestro destino, así como la puesta en marcha de famtrips de prospección que permitan a los agentes participantes conocer, de primera mano, las excelencias de nuestro destino.

En el caso de la OET de Varsovia, la emisión de viajeros hasta nuestra provincia ha crecido un 43% y han confirmado que seguirán manteniendo tres conexiones este año. Asimismo, han planteado a la Diputación su intención de hacer un evento en origen para dar a conocer aún más el destino.

Por otro lado, los viajeros entre Irlanda y Almería han crecido un 13% y atraídos por la gastronomía almeriense, van a iniciar nuevas acciones de promoción para darla a conocer entre los turistas irlandeses.

Durante los encuentros mantenidos con Jet2, Thomas Cook y TUI, los turoperadores han mostrado su satisfacción por los resultados que han obtenido en nuestra provincia y han confirmado que mantendrán el flujo de pasajeros hasta el destino ‘Costa de Almería’ para este año.

Por último, las reuniones con las OTA´S (Agencias de Viaje Online) se han cerrado con el compromiso de realizar una gran acción promocional que de mayor visibilidad al destino ‘Costa de Almería’ en sus plataformas de venta de cara a esta temporada.

“Son muchos los países que han solicitado un encuentro con nosotros gracias a las acciones promocionales que hemos realizado con David Bisbal. A través de los vídeos que se han grabado en diferentes enclaves de la provincia, se han interesado por nuestra oferta turística y quieren conocer de cerca nuestro destino. Estamos convencidos que el nuevo spot con ‘Sabores Almería’ nos hará llegar a más mercados y nuevos visitantes dispuestos a pasar sus vacaciones en nuestra provincia” ha explicado Fernando Giménez.

Últimas presentaciones

La tercera jornada profesional de FITUR ha cerrado la agenda de presentaciones de los Ayuntamientos en el stand de ‘Costa de Almería’. El Ayuntamiento de Padules ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de esta última jornada con su popular Recreación Histórica ‘La Paz de las Alpujarras’.

Su alcalde, Antonio Gutiérrez, ha explicado el gran trabajo y la implicación que une a todos los vecinos del pueblo en esta séptima edición de la recreación para la que han contado, desde el primer momento, con la ayuda de la Diputación.

La Mancomunidad de Municipios del Levante ha presentado un nuevo vídeo promocional sobre las bondades de los 13 municipios que la integran y ha destacado que una de las grandes apuestas del sector turístico en la comarca, es lograr la excelencia turística a través de la de la obtención del sello de calidad SICTED que ya tienen más de 100 establecimientos, playas y oficinas de turismo de la zona.

El Ayuntamiento de Pulpí, ha presentado el proyecto de puesta en valor de la Mina Rica y de la Geoda Gigante que verá la luz muy pronto gracias al trabajo que están realizando de forma conjunta la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Pulpí.

Uno de los enclaves portuarios más importantes del poniente almeriense, el Puerto de Aguadulce, ha presentado el relanzamiento de este espacio como recurso turístico que junto a la gran oferta deportiva y de ocio que concentra, ha sumado un nuevo alojamiento turístico, el Hotel Moon.

Las últimas presentaciones han venido de la mano del Ayuntamiento de Vera que han dado a conocer en el stand de ‘Costa de Almería’ la tercera edición de la Feria Gastroandalucía y su proyecto divulgativo como destino de Golf.

La entrega de sus tradicionales ‘Soles de Oro’ y la presentación oficial de su nueva marca de promoción turística de la mano de su creadora, Agatha Ruiz de la Prada, han cerrado la agenda de presentaciones que ha dado la oportunidad a cerca de una treintena de ayuntamientos de la provincia a presentar sus novedades y proyectos turísticos en el marco de la Feria más importante de Turismo del país (y una de las tres con más peso a nivel mundial) FITUR.

Destino Friendly

La marca ‘Costa de Almería’ ha tenido en su puesta de largo como nuevo destino LGTBI en el espacio ‘Fitur Gay’. En el acto, presentado por Mar Segura y la drag queen Montana, los visitantes han tenido la oportunidad de conocer algunos de los espacios y recursos turísticos que han hecho de la provincia, uno de los destinos más demandados del país.

En la presentación ha participado el vicepresidente, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha tenido la oportunidad de explicar la singularidad que caracteriza a nuestra oferta turística y que la convierte en un destino de gran potencial del país. España, como potencia turística mundial de primer nivel, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos LGTBI a nivel mundial y primero europeo. La oferta de ‘Costa de Almería’ cuenta con un peso específico propio dentro del país por lo que las posibilidades de crecimiento en este segmento, son muy importantes.