El destino ‘Costa de Almería’ ha superado la prueba de la accesibilidad con éxito. Durante toda la semana, un equipo de la comunidad web ‘Viajeros Sin Límites’ ha recorrido nuestra provincia practicando todo tipo de actividades y experiencias que han logrado su distinción como ‘territorio inclusivo’.

El equipo de ‘Viajeros sin límite’ acercará las singularidades de nuestro destino, a través de su comunidad online, a un segmento que en Europa cuenta con 34 millones potenciales de clientes


Para dar a conocer el balance de esta innovadora actividad, han participado en la rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García y el bloguero Miguel Nonay.

Durante el encuentro con los medios, el equipo de ‘Viajeros Sin Límites’ ha compartido las experiencias que han vivido en la provincia y que mejorarán el posicionamiento accesible de ‘Costa de Almería’ de forma que pueda ser disfrutado sin límites por viajeros en silla de ruedas o en handbike.

“El que un destino turístico elimine sus barreras y cuente con infraestructuras adaptadas, es una garantía para consolidarse en un segmento como el Turismo Accessible que cuenta en Europa con 34 millones de potenciales clientes” ha explicado el vicepresidente de la Diputación.

La comunidad de ‘Viajeros Sin Límite’ es una de las de mayor peso de este segmento a nivel internacional con más de 300.000 visitas al mes en su web y un gran impacto a través de sus perfiles sociales que ha logrado posicionarles como referente en destinos accesibles. Una plataforma que mostrará nuestra oferta turística sin límites y sin barreras a sus miles de seguidores.

“Visitar un pueblo en plena montaña como Mojácar, las canteras de Macael, una ruta en barco por el Parque Natural Cabo de Gata o los Refugios de la Guerra Civil en la capital, son algunos de nuestros mayores baluartes turísticos que han mostrado estar a la altura de destino sin barreras” ha detallado el vicepresidente provincial.

Asimismo, García ha puesto de manifiesto que “Almería está preparada para disfrutarla sin límites pero también, nos queda mucho trabajo por hacer. Desde las instituciones tenemos que hacer autocrítica y saber dónde tenemos que mejorar. Desde la Diputación Provincial trabajaremos lo que haga falta para que nuestro destino sea accesible al 100%”.

Por último, el vicepresidente provincial ha puesto de manifiesto la gran labor que realizan las empresas de turismo activo de la provincia por adaptar sus productos y servicios a todos los perfiles de turista y a todas las experiencias que demanda una industria tan amplia y variada como la turística.

El bloguero Miguel Nonay ha explicado la experiencia que ha vivido durante toda la semana en nuestra provincia y que ha concluido con la certificación de ‘Costa de Almería’ como territorio inclusivo. “Si ser innovadores es ser los mejores, lo sois. Hacer una ruta en kayak y que dos personas con discapacidades diferentes la puedan hacer sin problema es algo que te pone a la cabeza de los destinos que se preocupan por llegar a todos los turistas, independientemente de su perfil o las necesidades que tengan” ha explicado el representante de ‘Viajeros sin límites’.

Además, Nonay ha detallado la singularidad del blogtrip que ha realizado en el que se ha incluido el recorrido de escenarios en costa e interior y actividades de turismo activo de todo tipo. “No hemos tenido ningún problema para movernos por la provincia y para practicar todo tipo de deportes. Estamos muy satisfechos con nuestra visita a la provincia y del pequeño avance que hemos ofrecido a nuestros seguidores en redes ya está dando sus frutos y son muchos los usuarios que han mostrado su interés por conocer la provincia de Almería” ha concluido el bloguero de ‘Viajeros Sin Límites’.

 

Audios: