La Diputación Provincial de Almería continua con su imparable agenda de promoción del destino ‘Costa de Almería’ con la asistencia al ‘Salon Mondial du Tourisme de París’. Una Feria en la que la oferta turística de la provincia se presenta como una oportunidad para captar al turista francés que aún no ha decidido destino para las vacaciones de Pascua o para aquel que empieza a planear las de verano.

La Diputación Provincial participa en el ‘Salón Mundial de Turismo de París’ con el fin de incentivar las reservas, a corto plazo, para las vacaciones de Pascua y a medio plazo, para la próxima temporada estival

En este sentido, el stand de ‘Costa de Almería’ (ubicado dentro del área expositiva de Turismo Andaluz en el Pabellón 4 del Recinto Ferial Porte de Versailles) dará a conocer las excelencias de nuestro destino ante uno de los mercados referentes para la provincia, el francés. Un público de gran interés que siempre apuesta por pasar sus vacaciones fuera de sus fronteras tal y como apuntan las previsiones para este verano que indican que el 70% de los turistas franceses realizarán sus viajes al extranjero frente al 30% que pasará sus vacaciones en su propio país.

Asimismo, la Diputación Provincial ha valorado como fundamental la asistencia al ‘Salón Mondial du Tourisme’ con el fin de captar tanto a los turistas indecisos como a los que comienzan a pensar en sus próximas vacaciones de verano.
Por todo ello, el vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Javier A. García, ha revelado la importancia que tiene asistir a esta feria porque permite fidelizar al público francés y captar nuevos turistas: “Es una fecha idónea porque es cuando se deciden a contratar las vacaciones de verano y además nos permite llegar a los indecisos que aún no se han animado a comprar el viaje de las vacaciones de pascua. Es una gran oportunidad para consolidar el mercado francés”.

El ‘Salón Mondial du Tourisme’ de París, en su edición anterior, registró una afluencia de 105.000 visitantes, el 96% de los visitantes del evento asegura realizar al menos un viaje al año, cifra nada desdeñable que incrementa el interés de los destinos por participar en la feria.