La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo, ha abierto un nuevo concurso para la captación de turistas de 11 países de Europa (Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal) que se desarrollará desde los meses de mayo a noviembre de 2019.

La Diputación de Almería ha abierto un nuevo concurso para la captación de turistas de hasta 11 países con el fin de seguir luchando contra la estacionalidad y afinando el destino a nivel internacional

Con esta nueva operativa, la séptima que impulsa el actual equipo de gobierno de la Diputación, se eleva la cifra de turistas internacionales que visitarán nuestro destino por encima de los cien mil al tiempo que se reparten a lo largo del año lo que contribuye a romper la estacionalidad de forma directa.

Como en años anteriores, esta acción de captación de turistas, llevará aparejada un gran trabajo de promoción en los países de origen lo que permitirá convertir a la provincia de Almería en destino de cabecera para las vacaciones de miles de turistas europeos.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha subrayado la apuesta que, un año más, hace la Diputación en materia de turismo: “Esta mañana hemos aprobado en Junta de gobierno la licitación de una importante campaña para nuestra provincia que traerá turistas de diferentes países de Europa hasta final de año. La previsión inicial es traer más de cien mil viajeros de once países. Se trata de una gran inversión con la que pretendemos incrementar la llegada de viajeros internacionales y repartirlos durante todo el año, especialmente, fuera de temporada alta por lo que contribuimos a romper la estacionalidad, elevar la estancia media de turistas a nuestra provincia y afianzar ‘Costa de Almería’ como destino de confianza para viajeros de toda Europa”.

Con esta nueva campaña de captación, llegarán a nuestra provincia como mínimo 108.000 pasajeros de todo el continente europeo, para pernoctar al menos cinco noches, desde el mes de mayo hasta noviembre de 2019. Asimismo, la empresa licitadora tendrá que organizar excursiones, rutas o visitas guiadas por la provincia con el fin de que los visitantes se muevan por diferentes puntos de la geografía almeriense.

En concreto, el pliego especifica la llegada de pasajeros del mercado británico, del mercado nórdico (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia), del mercado del Este (República Checa, Eslovaquia y Polonia), del mercado holandés y del portugués.

En esta línea, Giménez ha explicado la división que se ha hecho por mercados en la campaña con el fin de adaptarse a las características de cada mercado origen: “Hemos diferenciado en cinco lotes los mercados europeos de los que queremos que vengan turistas para que nuestra provincia esté conectada con más países y llegue a un número mayor de turistas. Además, continuamos nuestro compromiso con el interior e incluimos en el pliego la visita a diferentes municipios de la provincia con el fin de desestacionalizar la llegada de turistas durante todo el año y a toda la geografía almeriense”.

La información administrativa que compone el pliego de condiciones, se encuentra a disposición de las empresas interesadas en las oficinas del Servicio Provincial de Turismo (situado en la Calle Navarro Rodrigo, 17. 2ª Planta). El plazo para presentar las solicitudes será de treinta días naturales.