El Ayuntamiento de Benizalón culminará su Hotel Rural gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de Diputación. Así lo han confirmado el presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde del municipio, Emilio Cid, quienes han presidido el acto de entrega del proyecto ‘Otras Dependencias’ que han redactado los técnicos del Área de Fomento.

«Amat entrega a al alcalde el proyecto ‘Otras Dependencias’ que han redactado los técnicos de Fomento para su finalización.»

Se trata de la segunda fase de un proyecto que pretende impulsar el turismo rural en este municipio de la comarca de los Filabres-Alhamilla. Para ello, se va a utilizar el importe que se corresponde a la anualidad 2014 de los PPIM: 36.000 euros.

Los trabajos van a consistir en diferentes actuaciones en Planta Baja, Planta Primera y en el exterior de la edificación:

Planta Baja:
– Dotar a la planta de acceso de vestuarios y aseos de personal diferenciados por sexos.
– Incorporar un aseo adaptado junto al salón ocupando el espacio antes destinado a pequeño almacén.
– Colocar en la cocina un pavimento vinílico antideslizante, que además sirva para igualar el aspecto general del suelo eliminando las marcas de la antigua tabiquería.
– Preinstalación de aire acondicionado con dos unidades empotradas en techo para el salón, tres unidades en el bar y

Planta Primera:
– Instalar nuevos platos de ducha.
– Instalar cuatro bañeras con mampara en lugar de ducha de aseos.
– Colocar dos puertas dobles en los pasillos cerrando la caja de escalera, para evitar la transmisión de ruido entre diferentes zonas y usos.
– Corregir la pendiente de la ducha del aseo adaptado con un pavimento vinílico.

Exterior:
– Instalar rejillas sumideros en la fachada principal.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de apostar por sectores como el turismo, como nuevas vías de creación de empleo y riqueza. Por su parte, el alcalde se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta que ha recibido de la Diputación.