El municipio de Benahadux va a disfrutar de las obras de climatización y ampliación del antiguo mercado gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación Provincial de Almería.

Amat ha firmado el contrato de adjudicación de unas obras con 210.000 euros de inversión que comenzarán tras la firma del acta de replanteo

El presidente Gabriel Amat ha firmado el contrato de adjudicación de la ejecución de unas obras que prevén una inversión de 210.415 euros para poder sumar a los múltiples usos de este edificio el de espacio escénico-cultural.

El proyecto va a dotar a esta infraestructura de instalaciones de climatización, equipamiento de la sala (iluminación escénica, sonido y audiovisual); y va a consistir también en la sustitución de las carpinterías exteriores y en trabajos de aislamiento térmico en las cubiertas. Por otro lado, se va a ejecutar la ampliación del edificio municipal existente.

La nueva sala se va a distribuir en una sola planta con una sala de 265 metros cuadrados, a la que se va a acceder por dos porches y vestíbulo; la sala contará con un escenario de 25 metros cuadrados; los respectivos vestuiarios y aseos para ambos accesos con acceso independiente desde el exterior.

El presidente Gabirel Amat ha subrayado la importancia que tiene este proyecto para Benahadux puesto que va a permitir mejorar las infraestructuras culturales del municipio. Asimismo, ha destacado que la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación se le va a descontar al Ayuntamiento de su aportación.

Las obras comenzarán en los próximos días, una vez que el equipo de dirección de obra haya firmado el acta de replanteo de los trabajos.