El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha realizado una visita institucional al municipio de Roquetas de Mar. García ha sido recibido por el alcalde, Gabriel Amat, y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. Acto seguido ha mantenido un encuentro con los concejales en el salón de plenos.

La institución provincial acometerá la mejora del acceso a Roquetas con la construcción de un puente sobre la Rambla del Cañuelo y una rotonda junto al camposanto que supondrá una inversión de 2.500.000 euros


El alcalde ha expresado su “satisfacción” por recibir al presidente de la Diputación y su convicción de que “con la ayuda de los funcionarios, conseguiremos que la provincia siga creciendo”: “Eres una persona conocedora de Roquetas de Mar y de toda la provincia, para la que has estado trabajando y seguirás trabajando en beneficio de todos ya que todos estamos aquí con un mismo objetivo, el objetivo de servir”, ha afirmado.

Por su parte, Javier A. García ha manifestado  que visitar Roquetas “es visitar un municipio referente, no sólo por lo que ha llegado a ser sino también por quien lo gobierna. Gabriel Amat es un referente para todos nosotros”. El presidente de la Diputación ha querido dar las gracias a todos los roqueteros “por todo lo que aportáis al conjunto de la provincia”. Tal como ha destacado, “gracias a Roquetas tenemos una marca turística fuerte y consolidada. Aquí se concentra mucha actividad productiva de la que somos líderes gracias a la agricultura. Roquetas es espejo para otros municipios y a la que muchos quieren parecerse y es gracias al esfuerzo y al trabajo de sus vecinos y del gran ayuntamiento que los dirige”.

Mejora del acceso a Roquetas por la carretera del municipio

Tras el encuentro, el alcalde y el presidente de la Diputación han visitado el espacio donde la Diputación acometerá la conexión de la carretera conocida como del Cementerio o de la Yegua Verde con el centro del municipio, a través de un puente que salvará la Rambla del Cañuelo y una gran rotonda junto al cementerio. La inversión de la institución provincial alcanza los 2,5 millones de euros.

Sobre esta obra, el alcalde ha explicado que la obra será financiada por Diputación tras la cesión de las carreteras del antiguo IRYDA a los Ayuntamientos que así lo han querido. Se trata de una infraestructura muy importante, ya que el Ayuntamiento va a desdoblar la carretera, que ya es el acceso desde la variante a la ciudad con mayor afluencia de tráfico, y que finalizará en este puente sobre El Cañuelo y una gran rotonda construida por la Diputación”. Por ello ha agradecido “la colaboración y el trabajo que siempre hace la institución con todos los ayuntamientos, sean del color que sean”.

En este sentido, Javier A. García ha puesto en valor esta colaboración “en materia de infraestructuras como es esta conexión, así como en la inversión en el resto de carreteras del IRYDA, de 100.000 euros por kilómetro, que la verdad es que se quedan cortos para el proyecto ambicioso que el alcalde tiene sobre la mesa, pero también en materia de prestación de servicios, como es el retén de bomberos que se está finalizando de equipar y pronto estará en marcha, y en Cultura, Turismo, Deporte y la proyección de su industria agroalimentaria”.

El presidente de la Diputación ha concluido agradeciendo al alcalde su incansable trabajo, así como a los miembros de la corporación por sus aportaciones en interés del municipio, y ha reafirmado que “la Diputación estará al servicio de Roquetas de Mar como de todos los municipios”.